Valve muestra las características de su prototipo de Steam Machine
Valve nos presenta las especificaciones de su prototipo de Steam Machine, que enviará a unos afortunados 300 usuarios a finales de este año. La Steam Machine tiene como objetivo cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes, por lo que Valve ha optado por construir algo bastante potente. También nos recuerdan que el año que viene cuando salgan a la venta las distintas Steam Machines, estas podrán diferir en su hardware con el prototipo que nos presentan ahora, ya que serán fabricadas por una gran variedad de fabricantes.
Su prototipo de Steam Machine va a ser completamente actualizable y modificable totalmente a nivel de componentes internos, podremos cambiar su procesador, memoria, tarjeta gráfica e incluso su placa base. Recordemos además que gracias a su Steam OS, sistema libre basado en Linux, podremos reutilizar cualquier equipo que tengamos o construirnos nuestra propia Steam Machine desde cero.
Aquí tenemos las especificaciones de la Steam Machine que Valve enviará a 300 usuarios para la beta de hardware:
GPU: algunas unidades con NVidia Titan y otras con GTX780, GTX760 o GTX660
CPU: variarán entre un Intel i7-4770, un i5-4570 o un i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU)
Almacenamiento: 1TB/8GB hibridos SSHD
Fuente de alimentación: Interna 450w 80Plus Gold
Dimensiones aproximadas: 30,5 x 31,5 x 7 cm
En esta ocasión para presentar su producto, Valve ha decidido por contruir una Steam Machine de altas prestaciones, pero estamos seguros que cuando salgan oficialmente a la venta encontraremos distintas configuraciones adaptadas a las distintas necesidades del usuario.