Juegos Dota 2

Publicado el 19-07-2013 | por Echizen

Dota 2 disponible para Linux!

Oficialmente ya está disponible Dota 2 para Linux y Mac OS X, desde ya deberíais ver este juego en vuestra biblioteca de Steam. Buenísima noticia la llegada de este juego «free to play», número uno en Steam.

Dota 2 Linux Requerimientos mínimos del sistema:
Ubuntu 12.04
Doble Núcleo de Intel o AMD at 2.8 GHz
4GB RAM
8GB Espacio en Disco Duro,
nVidia GeForce 8600/9600GT, ATI/AMD Radeaon HD2600/3600 (Graphic Drivers: nVidia 310, AMD 12.11), OpenGL 2.1
OpenAL Tarjeta de Sonido compatible

Dota 2 Mac OS X Requerimientos mínimos del sistema:
Mac OS X Lion 10.7
4GB RAM
8GB Espacio en Disco Duro,
nVidia 320M or higher, or Radeon 7000 or higher, or Intel HD 3000 or higher

Acerca del juego:

Dota 2 combina elementos de estrategia en tiempo real con perspectiva «en tercera persona», incorporando a todo ello un sistema de nivelación y jugabilidad de diversos juegos de rol como Diablo. Los jugadores asumen el papel de una unidad clasificado como un «héroe», que puede subir de nivel hasta un máximo de 25. La configuración básica de Dota 2 consiste en dos equipos de distinta forma, cada una cuenta con una fortaleza de defensa conocida como «ancestro», situadas en los extremos opuestos de un mapa equilibrado de manera uniforme. Entre ellas hay varias regiones de conexión identificado como «caminos», que son atravesados por unidades enemigas, al tiempo que luchan contra poderosas torres defensivas a lo largo del camino. Los jugadores se dividen entre dos equipos, cada uno con hasta cinco jugadores, para competir como los principales defensores de cada Fortaleza de los Ancestros.
El objetivo general de cada juego, es la destrucción del «ancestro» enemigo, lo que supone la derrota del equipo oponente​. Las torres y las defensas de la fortaleza son invulnerables a los ataques, siempre y cuando las torres​ más distan​tantes sigan​ en pie. Periódicamente, las fortalezas gener​arán grupos de unidades de infantería​ más​ débil​es llama​dos «​creeps». Los creeps se desplazarán a lo largo de los caminos hasta llegar a una unidad enemiga o estructura, a la que atacarán automáticamente.
Al derrotar una fuerza enemiga, se consigue una cantidad de oro que se distribuye entre el equipo ofensivo, siendo la mayor parte del oro para el jugador (héroe) que dio el golpe final. Aparte de oro, los jugadores también ganan experiencia, que se acumula para subir de nivel. La mayor proporción de oro y experiencia proviene de la destrucción de fuerzas superiores en prioridad, como los héroes enemigos y las torres.
Cada vez que las unidades de producción de «creeps» son destruidas, los «creeps» del equipo contrario se convierten en «mega creeps», que poseen el doble de fuerza y resistencia.
Dota 2 usa el software de Steam de Valve para proporcionar la funcionalidad social y comunitaria del juego. En las cuentas de Steam se guardarán archivos personales y configuraciones con la Steam Cloud. Dota 2 cuenta con espectador libre de la cámara. El anfitrión del juego tiene la opción de llenar los espacios abiertos con los bots de inteligencia artificial. Otra opción permite que el anfitrión pueda determinar si un bot de IA (Inteligencia Artificial) o un jugador humano pueda llenar el espacio vacío en el caso de una desconexión. Valve está introduciendo un sistema de entrenamiento para permitir que los jugadores más experimentados puedan dar clases a los nuevos jugadores.1
El ciclo de desarrollo de Dota 2 se ha concentrado principalmente en transferir completamente los aspectos del mapa original en el motor Source, así como la construcción de su jugabilidad. En el debut, IceFrog declaró que Dota 2 servirá como la continuación a largo plazo del juego, basándose en el juego original, sin hacer cambios significativos demasiados básicos que pueden cambiar la experiencia en general. Dota 2 también se mantendrá por completo en torno a la acción instantánea multijugador, con exclusión de una campaña para un jugador, pero manteniendo una fuerte tradición ligada a la jugabilidad, incluyendo héroe individual back-cuentos y las interacciones de voz en el juego.

Web Oficial: Dota 2

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de la informática y de los videojuegos, colaborador en LinuxJuegos.com



Una respuesta a Dota 2 disponible para Linux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑