Varios no image

Publicado el 29-09-2010 | por Baltolkien

6

Cerrado por Huelga General

cerrado


Sobre el autor



6 respuestas a Cerrado por Huelga General

  1. Rodolfo Alejandro says:

    y eso me llama la atencion cuales son las necesidades para hacer una huelga en un blog ^^ me gustaria saber.

  2. T4d3o says:

    Las razones son solidaridad…
    29S HUELGA GENERAL!!!

  3. Antonio says:

    Yo haría huelga, si pidieran cárcel para los políticos que empujaron la burbuja inmobiliaria:
    1.- Alcaldes y concejales que aprobaron la venta de suelo público en subasta.
    2.- Los representantes políticos en las Cajas de Ahorros que aprobaron los préstamos multimillonarios a las empresas promotoras y constructoras para pujar por esos terrenos.

    Ambas cosas (en ambas los políticos) hicieron que el precio de partida de los pisos fuese cada vez mayor, lanzando la burbuja especulativa.

    Ese es el verdadero origen de la grave crisis que padecemos en España, adelantada por la crisis financiera mundial (se acabó el dinero fácil para la compra/venta de ladrillo) pero era algo que tenía que ocurrir.

    Art. 47 de nuestra Constitución:
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

    La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    La culpa es de los políticos, especialmente PP y PSOE (5 años de burbuja cada uno en el Gobierno de España).

    Mientras no bajen un 50% los precios de la vivienda, la crisis no terminará.

    ¿Qué defienden los sindicatos? ¿La política de ZP durante sus primeros dos años en la crisis, esa que nos ha conducido a tener 4 millones de parados?

    Sinceramente, me importa un bledo que me bajen el sueldo un porcentaje, porque ni con el actual puedo comprar una vivienda digna para formar una familia.

    Dado lo visto, si se aplica la política defendida por los sindicatos terminaremos como en África (todos en paro), y si se aplica la del nuevo PSOE estaremos como en China (trabajar para comer).

    Creo que hay otras posibilidades, pero no parece que nadie las quiera poner en práctica:
    *Aranceles a productos de países con esclavos sin derechos (China)
    *Subida mayor del IVA (que pagan todos los productos) y disminución de pagos por Seguridad Social (impuesto al empleo en España)
    *Duplicar impuestos por tener más de una vivienda en la misma localidad o más de tres en distintas localidades. Triplicar impuestos a esas viviendas si están vacías (no alquiladas).
    *Actualizar el valor de los activos inmobiliarios en manos de entidades financieras (para obligarles a vender sus stocks para ganar liquidez o quebrar si especularon demasiado y así bajar el precio del mercado)
    *Hacer que a nivel mundial las rentas de capital (intereses por tener dinero: 19% actual) tengan EL MISMO TIPO DE IMPUESTOS que las rentas de trabajo: del 15% al 45% según lo que ganes trabajando). Si alguien se va a un paraíso fiscal, prohibir su entrada en los países con los acuerdos, si se va su dinero a Suiza, pues que se vaya a vivir allí con el frío).

    Esta huelga es un paripé sindicatos-PSOE a los cuales volverán a apoyar en la siguiente campaña electoral.

  4. Alguien inconforme(pero conforme) says:

    Lo que pasa es que los sindicalistas no han hecho nada en estos años, y ahora se las quieren dar de listos y de «Oh! Ahora si defendemos al trabajador»

    Hacer huelga cuando hay crisis es simple y llanamente una gran (lo siento por lo que voy a decir) GILIPOLLEZ. ¿Por que? Por que se pierde mas dinero del que se cobra.

    Estamos en crisis y estos ajustes son necesarios para intentar salir de esta situacion.

    No me gusta una huelga inutil. Y esta, sinceramente, lo es.

  5. Kiibakun says:

    Si, eso, señor inconforme, tu utiliza los argumentos vacíos de la derecha.
    Yo estuve en la huelga, y aunque no me gustan CCOO y UGT por que son bastante flojos y vendidos la huelga NO es de los sindicatos, la huelga es de los trabajadores.

    Además, la GILIPOLLEZ es decir que hacer una huelga en tiempos de crisis es una gilipollez, pero entonces cuando cojones tenemos que hacer la huelga…
    ¿Cuándo todos vivamos bien y no necesitemos de nada?
    Estas reformas solo van contra el trabajador y no van a sacar a NADIE del «apuro».

    Socialismo o barbarie!!

  6. Rola says:

    «Argumentos vacíos de la derecha» suena casi despectivo, especialmente para argumentos que no son tan vacíos. La situación económica a la que hemos llegado no ha sido cosa de un dia ni un año. Hay mil culpas por repartir, y de hecho los sindicatos tienen su buen pedazo de culpa. Nos hemos estancado en un sistema productivo en el que muchas empresas han tenido que cerrar porque les salía más barato que seguir abiertas pero despidiendo gente (eso es, hacer el despido caro salva el puesto de unos cuantos durante unos meses, pero se carga el del resto más tarde, genial idea).

    Hacer huelga nos sale a todos (todos, a ti también) bastante caro. Las empresas cierran un día y pierden dinero. Ese dinero que no ganan ya no va a parar (en parte) a los impuestos sobre beneficios. Luego la seguridad necesaria que se despliega en las ciudades los días de huelga también salen por un pico, por no hablar de los destrozos causados por los que se llaman «grupos antisistema» con la excusa de la huelga. ¿Que hay que protestar ante las injusticias o la inutilidad de los que nos gobiernan? De acuerdo, aunque en parte nos lo merecemos, les hemos votado nosotros. Pero hacer una huelga (que sale carísima) cuando el problema es que no hay dinero, mucho sentido no tiene, y desde luego que no va a sacar a nadie del apuro.

    Ahora bien, si alguien quiere rebatirlo, por favor, que sea con razonamientos lógicos, datos (si apetece) y tranquilidad. Me considero buena persona y no merezco descalificaciones sólo por exponer mi educada opinión.

    Ale, ahí queda eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑