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Publicado el 06-03-2010 | por Baltolkien

Nexuiz podría tener una versión para consolas

illfonic_1_smallUna gran noticia, según mi opinión, la que se puede leer en Vida Extra y que se ha podido leer en un comentario en la entrada de Nexuiz 2.5.1: Nexuiz podría tener una versión para las consolas Playstation 3 y Xbox 360
La conversión la realizará la empresa Illfonic y según palabras de su propio presidente:

Desde su lanzamiento en 2005, ‘Nexuiz’ se ha convertido en un juego de culto con grandes jugadores de FPS a lo largo del planeta. Con sus configuraciones únicas, nuevas características, y un habilidoso sistema de clasificaciones, esperamos que con esta nueva versión de ‘Nexuiz’ lleguemos a la comunidad jugona de consolas.

En fin, a ver como acaba todo este proyecto. De momento os dejo con la página web del proyecto.


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11 respuestas a Nexuiz podría tener una versión para consolas

  1. Son Link says:

    Y a la Wii que la den no???

  2. Neon_Knight says:

    No es un «podría». Está confirmado que va a haber una versión de consola.

    A mi me alegra saber que años de esfuerzo van a tener finalmente sus frutos, y especialmente cuando el juego que va a tener dicha recompensa es uno de mis favoritos, pero al 95% (o más :() de la comunidad de Nexuiz le desagrada (y mucho) la idea; basta con ver los topics referidos al tema en los foros de Alientrap. Hasta se está hablando de forkear Nexuiz. Igual no sé cómo será la situación; por lo que me contó un allegado en los foros argentinos de Nexuiz, Vermuelen licenció el juego sin consultar con los demás miembros del equipo de Nexuiz, otros dicen que si. :/

    Otra cosa para destacar es que lo único que se va a utilizar de Nexuiz (según LordHavoc, prueba: http://alientrap.org/forum/viewtopic.php?p=75942#p75942) es el motor gráfico Darkplaces, el nombre, y parte del código. El arte (todo lo que sea de mapas, sonidos, texturas, modelos) a menos que se obtengan los respectivos permisos, no se va a utilizar. Y de la misma forma, lo que se genere en el Nexuiz consolero no va a pasar al Nexuiz de PC. Puede haber excepciones, aún así: en las screens que se ven en la página aparece el mapa strength.

    En fin, no tengo PS3 ni Xbox360, pero veremos qué depara este juego.

  3. Daniel says:

    Wow… la idea me encanta. Pero hay que pensar en las dificultades para llevarlo a X360 y PS3. Nexuiz seria grito y plata en una consola… pero la comunidad open source, que toda su vida ha disfrutado de Nexuiz de manera gratuita, por supuesto que es logico que se opongan.

    Me pregunto como podremos jugar en la Xbox 360, si habra que pagar la version de consola mientras que la version PC, que es open source, se puede disfrutar gratis.

    De todas maneras y a pesar de la controversia, me interesa mucho ese juego en version consola.

  4. MD says:

    @Neon_Knight Es lo bueno de la licencia GPL que si quieren portarlo que lo porte a las consolas no tienen ningún problema.

    …pero todas las modificaciones del código fuente para hacerlo funcionar deben hacerlas públicas…jejeje que creo que eso no le hará mucha gracia a moco$oft y $ony…

    Aunque hace un año hubo una bajada de pantalones monumental por parte de los desarrolladores de ScummVM porque le portaron sin consentimiento el motor a Wii y al final se saldo el tema con una donación €conomica pero ni una sola linea modificada del código fuente.

  5. MD says:

    Pues por lo que leído en la página principal es otra bajada de pantalones en su máxima expresión porque van a portarlo para las consolas pero lo van ha cerrar a cal y canto (por lo que parece todos los desarrolladores están en el ajo)…pena me da no haber echado una misera linea de código para meterlos a juicios.

  6. Pe says:

    Pero usa el motor de Quake que es GPL no pueden cerrar los fuentes salvo que hagan un motor desde cero.

  7. Son Link says:

    Para usar ScummVM de la Wii es necesario tener instalado el famoso canal homebrew channel o sea que hay que tener ‘pirateada’ la Wii además de que es gratuita así que no creo que haya problemas.
    Aparte Battle For Wesnoth cuenta con una versión para Iphone

  8. MD says:

    @Son Link aquí tienes información del tema ScummVM vs Wii Atari viola la licencia GPL de ScummVM

  9. Pingback: Recordando: Atari viola la licencia GPL de ScummVM | Sandia Weblog

  10. Anubys says:

    Si al final hay violacion del GPL, a la Free Software Foundation le encantara meter mano en el asunto.

    http://www.gnu.org/licenses/gpl-violation.html

  11. josepzin says:

    Interesante si se pudiera tener alguno de estos FPS fratuitos en la consola, en mi caso la Wii

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