Juegos no image

Publicado el 14-02-2010 | por Baltolkien

XDriller 0.7


Xdriller es un clon en 3D de Mr Driller, un clásico de Namco.
Su acabado es más que correcto y puede ser la revelación de este año. En esta versión de codigo libre presenta las siguientes características:

  • Posibilidad de elegir dos personajes
  • Los niveles son imágenes png donde cada píxel es cun bloque. Puede ser hecho con Gimp, etc.
  • Infinitos niveles aleatorios
  • Traducciones al español, catalán, euskera, inglés y alemán.
  • Control mediante Joystick o Gamepad.
  • Force Feedback «Rumble» en dispositivos que lo soporten (solo linux).

Vía: Happypenguin
Nombre: XDriller
Versión: 0.7
Género: Arcade
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, Mac OS X
Web Oficial: XDriller


Sobre el autor



11 respuestas a XDriller 0.7

  1. nill says:

    tiene buena pinta, pero después de compilar e instalar todas las dependencias en gentoo no me arranca:

    Texture: coolfont.png: Loading 1 faces(PF_BYTE_LA,1024x1024x1) with hardware generated mipmaps from Image. Internal format is PF_BYTE_LA,1024x1024x1.
    terminate called after throwing an instance of ‘Ogre::UTFString::invalid_data’
    what(): bad UTF-8 continuation byte
    Abortado

    también puede ser de el driver libre radeon y que todas las X del sistemas son experimentales, pero parece un fallo del ogre.. lo porbare en ubuntu a ver

  2. nill says:

    en ubuntu funcion perfectamente, muy guapo el jueguecito, pero mas dificil de lo que parece a primera vista, te quedas sin aguardiente eneguida…
    o2 era 2 de orujo no..?

  3. Pingback: Jugando a… XDriller « Ubuntu Life

  4. durmieu says:

    nill: soy el creador del juego. el error que comentas en gentoo ya me lo he encontrado antes. ocurre cuando tienes una configuarda una locale que no es unicode. seguramente tienes es_ES (o similar) en lugar es_ES.UTF-8. intentare corregir este error mas adelante.

  5. antonio says:

    @durmieu:

    muchas gracias por añadir soporte rumble / vibración para gamepads, se echa mucho de menos esta característica en el mundo linux

  6. nill says:

    gracias con la info, mis locales:

    en_US ISO-8859-1
    en_US.UTF-8 UTF-8
    es_ES ISO-8859-15
    es_ES@euro ISO-8859-15
    en_GB ISO-8859-1
    en_GB.UTF-8 UTF-8

    si añado «es_ES.UTF-8» me funcionara o debo eliminar las demás locales también?

  7. Pingback: Jugando a… XDriller | Ayuda Linux

  8. durmieu says:

    @nill:
    http://www.gentoo.org/doc/es/guide-localization.xml
    no hace falta que elimines las otras. pero debes configurar la local que estas usando en /etc/env.d/02locale. o seleccionarla en el gdm / kdm antes de entrar en las X o en una consola escribir «export LANG=es_ES.UTF-8» antes de arrancar el juego. de todas formas para ver si funciona (en ingles) puedes ejecutar el juego de la siguiente manera:
    LANG=en_GB.UTF-8 xdriller

  9. Manuel says:

    Te felicito por el juego durmieu!
    Me gustaria aprender a usar blender para hacer un tux igual al del juego.
    Saludos

  10. nill says:

    hoy se ha actualizado xdriller en gentoo y ya arranca sin problemas, gracias!

  11. bufalo1973 says:

    Para OpenSUSE x86_64 hay que hacer un pequeño cambio para que funcione:

    en ~/.config/xdriller/plugins.cfg hay que cambiar

    PluginFolder=/usr/lib/OGRE

    por

    PluginFolder=/usr/lib64/OGRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑