Juegos no image

Publicado el 24-10-2008 | por admin

Versión de demostración de Prey para Linux

PreyAl parecer Ryan Gordon ha estado trabajando en el desarrollo de una versión para GNU/Linux de Prey, juego de acción 3D en primera persona desarrollado por Human Head y publicado hace ya casi 2 años.

Prey utiliza una versión mejorada del motor Id Tech 4, el utilizado en Doom 3. En este juego, el protagonista es un indio Cherokee llamado Tommy que es secuestrado por una nave extraterrestre junto a su novia y su abuelo. Así comienza la aventura de Tommy por rescatar a sus familiares y enfrentarse a la amenaza alienígena que se acerca a la Tierra.

Una de las novedades más interesantes que añadió este juego dentro del género es la inclusión de portales, por los que aparecen nuevos enemigos o podemos llegar a otros lugares. A esto se le añaden continuos cambios en la fuerza de la gravedad, siendo estos unos importantes componentes dentro de la jugabilidad de este título.

Desde el principio existió una versión para GNU/Linux del servidor de este juego, pero hasta ahora no se tenía ninguna confirmación oficial de que había un cliente en desarrollo. Ayer fue anunciada la disponibilidad de la versión de demostración de Prey para GNU/Linux, de la que se espera respuesta de los usuarios por si existiera algún problema por solucionar antes de la publicación del cliente final. Este cliente será publicado como un binario descargable que podremos utilizar con los datos de la edición en 3 CD’s, el DVD Collector’s Edition, o con los ficheros instalados por algún otro medio como Steam.

VIA: Phoronix


Sobre el autor



5 respuestas a Versión de demostración de Prey para Linux

  1. jorge says:

    quiero jugar este juego prey

  2. Gado says:

    Un pequeno paso para el hombre, un gran paso para linux, aun recuerdo hace que a uno de los creadores de Prey le preguntaron si saldria una version para linux, y con cara de fuchi dijo que no n_n, ahora digo » No que no !!! » n_n

    Super, Comprare el juego para apoyar a Ryan, para que sigan con mucho trabajo portando juegos !!

    Gado

  3. DebianLinuxero says:

    No sabía que Carlos Latre fuera programador de video-juegos.

    http://www.humanhead.com/bios/barr.html

  4. geinux says:

    Yo también apoyo esta iniciativa comprando el juego. No me importa que sean juegos viejos los que porten a Linux, es mas creo que es una buena idea para contabilizar producciones que están maduras en el mercado de PC, hay que exprimir la naranja hasta el final y el mercado de juegos en linux es una oportunidad de negocio para las compañías con mas visión de futuro, con un montante aproximo a los 15 millones de usuarios, con tanto potencial económico como los de Windows o Mac. Es de tontos no apostar por este filón, muchos creemos que sera el aliciente definitivo para que los usuarios acudan en masa a GNU/LINUX.

  5. Pingback: Prey « Xonos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑