Drivers no image

Publicado el 18-10-2008 | por admin

5

ATI Catalyst 8.10

AMD - ATISe encuentra disponible la versión 8.10 de los drivers de AMD para sus tarjetas gráficas ATI.

Esta versión del driver quizás sea un poco polémica, puesto que horas antes se publicó otra versión del driver pero sólo para usuarios de Ubuntu. El driver oficial se limita a corregir una serie de errores presentes en anteriores versiones, sin embargo sigue sin incluir el soporte para X.Org 7.4 ni para el kernel Linux 2.6.27, por lo que deja a los usuarios de la versión oficial del driver sin soporte hasta que sea publicada una nueva versión el próximo mes.

Por otro lado, debido a la inminente salida de Ubuntu 8.10, que incluye precisamente X.Org 7.4 y el kernel 2.6.27, fue publicado horas antes un driver en los repositorios de Ubuntu que sin incluye este soporte. La no inclusión en la versión oficial de esta parte hace pensar que se encuentre aún en estado “beta”, por lo que habrá que ver como se comporta el driver en los sistemas con Ubuntu 8.10.

La lista de cambios en el driver oficial la podemos ver en el anuncio de la web del driver. Como es habitual, la descarga de este driver para x86 y x86_64 se puede realizar desde la web de AMD.

Gracias a Nukaway por avisar de la salida del nuevo driver.

Nombre: Driver ATI para Linux
Versión: 8.10
Género: Driver
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux
Web Oficial: ATI
Consultas en el Foro: Foro de Driver ATI para Linux


Sobre el autor



5 respuestas a ATI Catalyst 8.10

  1. Spiki says:

    Muy mal por parte de ATI. Si el driver no está listo pues que no lo saquen. Lo que no pueden hacer es beneficiar a los usuarios de Ubuntu y a los demás que nos den.

    Por otra parte, con respecto al driver, he de decir que no he usado la versión 8.9 y la 8.10 que la probé ayer me decepcionó enormemente. El rendimiento (en mi caso) usando las dos últimas versiones es penoso. Es imposible estar con CompizFusion, va lentísimo, el glxGears me da 1300 FPS de media con el 8.10. Así pues, estoy usando ahora mismo la versión 8.8. Funciona genial y a parte puedo usar CompizFusion (el fallo del xV a parte) y el glxGears muestra 1760 FPS. Siguen siendo pocos FPS pero por la VGA que tengo en el portatil (Ati Radeon Xpress X1100).

    A ver si van “cambiando el chip” y no se olvidan de corregir errores que ya tienen algún tiempo, como por ejemplo el XVideo cuando se usa CompizFusion.

    Nada más.

    Salu2! 😉

  2. nukaway says:

    ¿eso de que hay una version el un repo de ubuntu significa que el programa de gestion de drivers privativos lo va a utilizar por defecto?

    Hombre, esta mal usar una version “beta”, pero a mi ma de que Canonical lo habrá modificado, para poder hacer uso de el , ya que no soporta xorg 7.4, asi que me da que ubuntu a tocado algo, que no le gusta, precisamente, utilizar drivers que no funcionen claramente, no?

  3. Alberto says:

    Lo de que saliera la versión para Ubuntu, a mí me parece buena noticia.
    Por fin, una distribución tiene la suficiente fuerza como para que se busquen soluciones, aunque sea sólo para ella.

    Ubuntu está haciendo un gran trabajo ayudando a Linux y esto lo digo cuando no uso Ubuntu.

  4. nukaway says:

    Han salido los 8.11 ya, estos si que tienen soporte para xorg 7.4

  5. riberto says:

    Los 8.12 están disponibles, y traen una nueva tecnología rara XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑