Juegos no image

Publicado el 02-09-2008 | por admin

Probando OpenRedAlert

OpenRedAlertOpenRedAlert es un remake libre del motor del juego Command & Conquer: RedAlert. Este es un juego de estrategia en tiempo real publicado originalmente por Westwood Studios hace unos 13 años, en el que se nos muestra una historia alternativa en la que Hitler ha sido eliminado en 1926. Stalin, al no encontrar resistencia del ejercito alemán, decide invadir Europa y Asia, provocando una Gran Segunda Guerra Mundial entre los países aliados y la Unión Soviética.

Con este aniversario de la publicación del juego, y como forma de promoción de la próxima entrega, ha sido publicado el juego original como Freeware, por lo que es una buena oportunidad para descargarlo y probar las implementaciones libres del motor de RedAlert.

Existen tres proyectos relacionados y con partes comunes, FreeCNC, FreeRA, y OpenRedAlert, siendo este último el proyecto que parece más activo y el que tiene más funcionalidad del juego original implementada (como por ejemplo, las explosiones de barriles). La instalación es sencilla, en la web de Sourceforge se puede descargar un binario para Linux con la última versión, una vez descomprimido sólo hay que copiar los ficheros «main.mix» y «redalert.mix» del CD original a la carpeta «data/mix» y ya tenemos el juego listo para funcionar.

Debido a que no todas las funcionalidades del juego original están implementadas, no es posible finalizar algunas misiones, por lo que se puede utilizar la tecla F9, a modo de «truco», para saltar a la siguiente misión. El motor por ahora es bastante inestable, así que hay bastantes probabilidades de que se fastidie la partida. Esperemos que con la publicación como Freeware del juego original, alguno de estos proyectos reciba el empujón que necesita.

Nombre: OpenRedAlert
Versión: 407
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux
Web Oficial: OpenRedAlert


Sobre el autor



10 respuestas a Probando OpenRedAlert

  1. Spiki says:

    No lo he mirado mucho, pero creo que esto http://www.ea.com/redalert/news-detail.jsp?id=62 puede servir.

    Son las descargas totalmente gratuitas de los 2 CDs del Command & Conquer RedAlert. Esto es debido al 13 cumpleaños del juego.

    Espero que sirva de ayuda, además ahora que no tengo que emular gracias a este motor libre, lo probaré a ver que tal está.

    Salu2! 😉

  2. Dividio says:

    Si, el enlace que indicas está en el artículo, en el segundo párrafo, por eso me decidí a probar estos motores libres.

    Gracias por el aviso de todas maneras, saludos.

  3. Spiki says:

    Ups… disculpa, se me pasó por alto y no vi lo del enlace.

    Salu2! 😉

  4. Pingback: Probando OpenRedAlert

  5. Daniel says:

    Yo quise compilarlo para tener la musica (segun entendi), pero no traia ningun makefile ni se con que opciones de compilacion lo habra construido.

    De todas maneras es un gran trabajo. Yo ya me baje los 2 CD

  6. alejandro says:

    hola alguien sabe como correrlo pues baje los dos discos de ea, y copie los archivos redaleter.mix y main,mix pero al ejecutarlo o pasa nada me aparece que no reconoce un archivo freencc.ini, si alguien me puede ayudar me seria de mucha utilidad, gracias de antemano.

  7. Dividio says:

    Si estás probando OpenRedAlert comprueba que exista el fichero en el directorio «data/settings». Si no existe, comprueba que hayas descargado correctamente el paquete de OpenRedAlert.

  8. alejandro says:

    Hola Dividio muchas gracias, lo que sucedía fue que lo descomprimí con xarchiver y por una razon no me descomprimió bien con sus respectivos directorios, pero todo se resuelve con consola muchas gracias ya me funciona. Saludos.

  9. lupulo says:

    mmm toy juhando al ipenredalert mejoras se ve mas a comparacion de la pantalla original , pero falta todavia varoas cosas como el juego en red y online que fueron las cosas que no se imple,emtaron bien en la version original aparta volver mas inteligente a la ia de los manehados por la pc.

  10. lupulo says:

    jejejeje. eso me pasa por escribir apurado gracias al que hizo posible el programa openredalert, todavia le falta para que te 100 por 100 espero traiga mejoras para la red y online . me gusto que tenga una pantalla mas amplia , espero que se pueda hacer algo por la ia de la pc . gracias.

    posdata: alguien que sepa configurarlo porque no puedo hacer ningun cambio en opciones ni escoger musicas lo corro en win xp , gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑