Juegos no image

Publicado el 21-09-2008 | por admin

Entrevista a Time Invaders

Time InvadersContinuamos con nuestro apartado de entrevistas a desarrolladores de videojuegos, en esta ocasión tenemos el placer de hablar con Time Invaders, el grupo de desarrollo que está detrás de The Attack of Mutant Fruits from Outer Space.

Lo primero de todo, nos gustaría que los lectores os conocieran un poco ¿de dónde sois y quiénes componéis Time Invaders?
Todos somos de Canarias. El equipo estable está formado por 3 personas. Nuestros nick de guerra son Vicviper, Feather y Heaven con edades comprendidas entre 33 y 36 años, lo que nos hizo vivir de lleno la época de los 8bits.

Este periodo fue el que despertó nuestra actual tendencia a los videojuegos clásicos, que en el aquel entonces para nosotros eran las novedades.

¿Qué os llevó a formar un grupo de desarrollo de videojuegos?
Siempre nos ha gustado jugar y la programación, la música y el grafismo ha formado parte de nuestro mundo. Decidimos unir todos estos elementos para para divertirnos y llevar esa diversión a otras personas. Al menos es lo que intentamos.

¿Que proyectos habéis terminado ya?
Nuestro primer proyecto presentado públicamente ha sido The Attack of Mutant Fruits from Outer Space.

¿Que sistema operativo y herramientas utilizáis normalmente en el desarrollo de videojuegos?
Tanto Linux como Windows como sistemas operativos. Para la programación utilizados BlitzMax y algunos módulos de desarrollo propio para los sistemas de partículas, control del sonido, etc. Para la música hemos utilizado Cubasis, una versión básica pero potente del famoso Cubase de Steinberg. La totalidad de los gráficos los desarrollamos con Inkscape.

¿Cómo se os ocurrió la idea de desarrollar Mutant Fruits y cuanto tiempo lleváis con el proyecto?
Este año es el 30 aniversario de Space Invaders y los usuarios de diferentes consolas disfrutan de nuevos lanzamientos que lo conmemoran. Nosotros decidimos hacer lo propio para PC.

Le elección de las frutas se deben al hecho de que buscábamos unos personajes simpáticos, a la vez que el jugador le diera personalidad a los diferentes enemigos «y se mosqueara con ellos» cuando invadieran la zona a proteger.

También hemos querido dotar al juego de un ambiente que recordara las producciones de ciencia ficción de serie B. Potenciamos este aspecto con la música, que combina diferentes recursos musicales propios de este tipo de cine de los años 50-60.

Hemos desarrollado este juego a la vez que otros proyectos paralelos, así que se hace difícil saber con certeza el tiempo de desarrollo, pero aproximadamente el tiempo total ha sido de un mes.

¿Que os ha llevado a publicarlo como freeware, frente a comercializarlo o publicarlo como software libre?
Nos pareció el enfoque más adecuado para el lanzamiento de este juego, aunque no descartamos lanzar algún producto somo software libre. También contemplamos lanzar juegos comerciales. Con este titulo pretendemos homenajear al Space Invaders, a la vez que nos damos a conocer como estudio independiente de desarrollo de juegos. El hecho de elegir este clásico nos sirve también para indicar la linea que queremos seguir.

¿Cuales han sido los mayores retos que se han presentado en su desarrollo?
Componer la música que considerábamos adecuada y elegir las frutas de un amplio casting de más 30 frutas y vegetales. Al final elegimos a los mejores actores.

¿Que opinión tenéis sobre los desarrollos multiplataforma y que os ha llevado a publicar vuestros juegos para Windows y Linux?
Creemos que la situación ideal es un desarrollo multiplitaforma, que todo el mundo pueda disfrutar de aplicaciones y juegos independientemente del entorno que hayan elegido para trabajar. De hecho los usuarios de MAC podrán disfrutar de este juego.

¿Que consejos podríais ofrecer a alguien que se esté iniciando en el proceso de desarrollo de un juego?
Lo primero jugar, jugar y jugar, no solo a los juegos actuales sino también a los clásicos, que son la base de lo que existe hoy en día. En segundo lugar ir paso a paso, programar un juego sencillo e ir subiendo el listón poco a poco. Y en tercer lugar terminar el juego que empieces. Esto último da seguridad y anima a seguir desarrollando otros proyectos más completos.

¿Le recomendaríais las herramientas que utilizáis vosotros?
Claro que sí, aunque eso ya depende de las preferencias de cada persona. Hay muchísima variedad de herramientas y con todas se pueden desarrollar juegos divertidísimos.

¿Que planes de futuro tenéis para Time Invaders?
De momento estamos desarrollando varios juegos. Unos de carácter comercial orientados al mercado casual y otros que serán gratuitos. Aprovechamos estos desarrollos para ganar experiencia y buscamos hacer juegos divertidos con un aire clásico. De momento venimos cargados de ilusión y ganas de conseguir estos objetivos.

Bueno, esto ha sido todo, muchas gracias por atender nuestras preguntas, esperamos que tengáis mucha suerte en vuestros futuros proyectos.


Sobre el autor



Una respuesta a Entrevista a Time Invaders

  1. Pingback: Entrevista a Time Invaders

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑