Drivers no image

Publicado el 26-08-2008 | por admin

7

ATI Catalyst 8.8

AMD - ATIDisponible la versión 8.8 de los drivers de AMD para sus tarjetas gráficas ATI.

Según el anuncio oficial, en esta versión se han introducido varias funcionalidades interesantes al driver. Por un lado tenemos el soporte de CrossFireX para la serie de tarjetas 4800 HD, lo que permite poner hasta 4 tarjetas gráficas a trabajar en un mismo ordenador. Se ha introducido el Anti-Aliasing adaptativo para las tarjetas más recientes, lo que mejora la calidad de las imágenes aplicando esta técnica a las texturas con transparencias.

Por otro lado, también se ha incluido soporte para la tecnología ATI Overdrive, lo que permite realizar overclocking sobre las tarjetas de última generación (con el correspondiente riesgo para el hardware si no se sabe lo que se hace). Aparte de esto, se ha incluido soporte para ATI Multiview en algunos modelos de tarjetas FireGL, se ha mejorado el sistema de instalación, y se han corregido algunos errores.

La descarga de este driver se puede encontrar en la web de AMD, y en el anuncio oficial se pueden ver todos los detalles concretos que afectan al driver, tarjetas soportadas, etc.

Gracias a Spiki por avisarnos de la salida del nuevo driver.

Nombre: Driver ATI para Linux
Versión: 8.8
Género: Driver
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux
Web Oficial: ATI
Consultas en el Foro: Foro de Driver ATI para Linux


Sobre el autor



7 respuestas a ATI Catalyst 8.8

  1. nukaway says:

    todas las mejoras son muy bonitas, pero aun hace falta que soporten la hd3870x2, que estamos esperando ya muho tiempo… supongo que como ya hay un soporte para crossfire, en la siguiente ya la meteran, no? al menos eso espero, porque en las notas de lanzamiento no dice que no este soportada la 4870×2, que como lo esté me tiro por la vetana…

  2. nukaway says:

    vale, me he dado cuenta de que la 4870×2 si esta soportada… espero que hagan como cuando hicieron el cambio ese de drivers, que primero fue para las nuevas y a la siguiente version metan las antiguas…

  3. Spiki says:

    Aunque no use el Crossfire, he de decir que es una grandísima mejora. Pero lo que no puedo entender es como aún no han solucionado los problemas de OpenGL (ahora mismo en el modo ventana) y XV usando la composición (Compiz-Fusion).

    A ver si para la próxima puede ser.

    Por otra parte, he de decir que de momento este driver es muy estable en mi caso. Desde que salió lo tengo instalado y ningún crasheo ni cuelgue de las X.

    PD: Uso una Ati Mobility Radeon X1100 (integrada en un portátil).

    Salu2! 😉

  4. Pingback: ATI Catalyst 8.8 // Linux Zone // Blog sobre linux, con noticias, manuales de ayuda, curiosidades, distribuciones, FAQ, drivers y novedades

  5. Pingback: ATI Catalyst 8.8 | Paraiso Linux

  6. Rafa says:

    @Spiki, Yo me había ilusionado con lo que dice en problemas resueltos: “XServer no longer fails when playing media files with XVideo enabled. Further details can be found in topic number 737-35968”
    Creía que hacía referencia al problema al reproducir videos en XV con AIGLX habilitado. ¿Tan difícil será solucionar ese problema?

  7. nukaway says:

    Bueno, ya han salido los 8.9, pero como que la 3870×2 tampoco estya soportada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑