Software no image

Publicado el 13-05-2008 | por admin

Mupen64Plus 1.3

Mupen64Plus es un emulador de la consola Nintendo 64, con el que podremos jugar a muchos de los juegos de N64 en GNU/Linux.

Este proyecto es un fork del aparentemente abandonado Mupen64 (la última versión es de hace 3 años), y me ha sorprendido gratamente lo bien que funciona. Mupen64Plus tiene disponibles paquetes ya compilados y con todos los plugins instalados, para Linux de 32 y 64 bits, así como para Windows.

Una vez descargado el emulador, sólo es necesario descomprimir el paquete, ejecutarlo, configurar el mando y cargar vuestra Rom preferida. La versión actual es la 1.3, publicada el 29 de Marzo, y se encuentran los desarrolladores trabajando en lo que será la 1.4, en la que incluirán soporte para Rumble Pak.

En la web del proyecto de Google Code podéis encontrar las descargas, capturas de pantalla, así como una pequeña lista de juegos compatibles.

Via: Softpedia

Nombre: Mupen64Plus
Versión: 1.3
Género: Emulador Nintendo64
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, FreeBSD
Web Oficial: Mupen64Plus


Sobre el autor



13 respuestas a Mupen64Plus 1.3

  1. Daniel says:

    Excelente! Ya probe el emulador y funciona de maravilla en mi pc. Al fin podre ponerle los juegos del pokemon stadium a mi sobrino, que por ser muy pequeño (tiene solo 5 años) obviamente no entiende que mi pc funciona con GNU/Linux (Ubuntu), ya que antes tenia Windows y ahi le hacia funcionar los emuladores para que jugara.

  2. ulysess says:

    Yo lo probé hace escasos días, y misteriosamente el driver glide es el que mejor calidad gráfica/velocidad me da, teniendo una Geforce 8800GT. Lo malo es que no me funciona el plugin del teclado, y no puedo jugar 🙁

  3. Dividio says:

    Ulysess, yo tuve que configurar el stick analógico con los cursores del teclado para que estos funcionaran, No se si este es tu caso, o que directamente no te funciona ningún botón.

  4. Miki_Loz says:

    Muy mejorado en cuanto al aspecto gráfico y el sonido pero… alguien a conseguido que le funcione el plugin de control??

  5. Dividio says:

    Yo uso el plugin de control «blight’s SDL» que trae por defecto sin problemas. Sólo tuve que configurar las teclas (incluyendo el stick analógico).

  6. Dividio says:

    Gracias por avisar, actualizo la información.

  7. PICCORO says:

    los paquetes para debian y las diferencias estan aqui: http://venenux.blogspot.com/2008/05/mupen64-vs-mupen64plus.html

    al parecer no hay muchas pues trabajaron mas en los plugings el punto fuerte…

  8. ana says:

    jojo no se puedee descargarrrrr 🙁 ojala se pudiera:)

  9. el wachon says:

    WUU joooo!!
    salion la versión 1.4 8)

  10. PICCORO says:

    salio la 1.5 descargas aqui: http://qgqlochekone.blogspot.com/2008/10/mupen64-and-mupen64plus-true-best-ever.html en los comentarios esta el nuevo link para la 1.4 y la 1.5 de mupen64plus

  11. Ethaniel says:

    Ala, sucede que arranco los ROMS normal y empiezo a jugar, pero a los 5 o 10 minutos (maximo) el juego pierde el foco del teclado y ya no se lo puedo asignar de nuevo, alguien sabe que puedo hacer?

  12. salvador limones says:

    Para los que no les funciona el plugin de control, seguramente se solucione instalando el paquete: libsdl-ttf2.0-0 en ubunutu…
    A mi me funciona ahora de maravilla, 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑