Drivers no image

Publicado el 16-04-2008 | por admin

10

ATI Catalyst 8.4

AMD - ATIPublicada la versión 8.4 de los drivers de AMD para sus tarjetas gráficas ATI.

Se trata de una versión de mantenimiento, por lo que hay pocas novedades que contar. Este driver trae soporte para la próxima Ubuntu 8.04 y se han corregido algunas incidencias de anteriores drivers.

Ahora seleccionar la opción de sincronización vertical en el centro de control Catalyst debería funcionar correctamente, ya no aparece más una pantalla negra al cambiar a una consola o al finalizar el servidor X, y se han arreglado unos problemas al reproducir vídeo utilizando la extensión XVideo.

La descarga y el anuncio oficial se pueden encontrar en la web de AMD, donde se pueden ver todos los detalles concretos que afectan al driver, tarjetas soportadas, etc.

Hace poco que también está disponible la versión 1.2.1 del driver libre RadeonHD, el cual da soporte para las tarjetas más nuevas de ATI (en especial determinadas tarjetas AGP aún no soportadas por el driver oficial), aunque por ahora sólo para 2D.

Nombre: Driver ATI para Linux
Versión: 8.4
Género: Driver
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux
Web Oficial: ATI
Consultas en el Foro: Foro de Driver ATI para Linux


Sobre el autor



10 respuestas a ATI Catalyst 8.4

  1. Pingback: ATI Catalyst 8.4, lanzada // Linux Zone // Blog sobre linux, con noticias, manuales de ayuda, curiosidades, distribuciones, FAQ, drivers y novedades

  2. Pingback: Nuevo driver ATI para linux (Catalyst 8.4)

  3. HED says:

    A ver cómo va, porque el 8.3 a mi directamente no me funcionaba, me dejaba el PC tieso del todo…
    Supuestamente los drivers iban a mejorar mucho, y puede que funcionen más rápido, pero siguen fallando más que una escopeta de feria…
    ¿La cosa está igual con Nvidia o van algo mejor?

  4. Leo says:

    A mi no me van nada bien…Además instalarlos son un suplicio. Solo lo he conseguido con ENVY ( http://albertomilone.com/nvidia_scripts1.html ). No debería haber tantos problemas ya que la tarjeta es relativamente nueva, es una Radeon HD2600 Pro de 512 MB AGP (creo que por ser AGP no tira con los drivers instalando normal)

  5. HED says:

    A mi me funcionan exactamente igual que el 8.3, es decir, que no funcionan. Con el kernel 2.6.22 (creo), congelamiento total al iniciar sesión, y con el 2.6.24 (tanto precompilado como personalizado) inicia la sesión pero el servidor se reinicia, al final peta, supongo que por desesperación.
    Vamos que la próxima Nvidia fijo…

  6. Spiki says:

    Yo he conseguido instalarlos en mi portatil (con una ATI Mobility Radeon X1100… una X200 en realidad).

    Lo primero que hice fue copiar el xorg.conf que te deja configurado el administrador de controladores restringidos de Ubuntu. Es decir, para hacer esto, primero hay que instalar los controladores desde el administrador.

    Una vez instalados y funcionando (`glxinfo | grep direct` debe decir “direct rendering: Yes”), hice un `sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.bueno`.

    Después hice un `sudo aptitude purge xorg-driver-fglrx`. Eso desinstaló los drivers que puse desde el administrador de controladores restringidos.

    Posteriormente hice un `sudo gedit /etc/default/linux-restricted-modules-common` y cambié la línea DISABLED_MODULES=”” por DISABLED_MODULES=”fglrx”. (Si se tiene algo puesto ya en el disabled_modules, por ejemplo: DISABLED_MODULES=”ath_hal”, pues sería DISABLED_MODULES=”ath_hal fglrx”).

    Reinicié el sistema. Bajé los drivers de la web de ATI. Los instalé (no generando paquetes, sino de forma automática). Hice un `sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.original` y un `sudo cp /etc/X11/xorg.conf.bueno /etc/X11/xorg.conf`.

    Reinicié el sistema y listo. Drivers de la web de ATI funcionando.

    PD: Para desinstalar los drivers de ATI habiendo hecho la instalación automática, hay que escribir en la consola un `sudo sh /usr/share/ati/fglrxuninstall.sh` y posteriormente un `sudo cp /etc/X11/xorg.conf.original /etc/X11/xorg.conf`

    Salu2! 😉

  7. fran says:

    Por si no lo sabeis, que ya veo que no, desde la rama 8 las instalaciones de los drivers se hacen directamente con el instalador.

    Dejaos de tutoriales y demás, que ya no hacen falta. Solo ejecutas los drivers directamente (sudo ./ATI…run) y ya está, drivers instalados.

    Saludos

  8. Spiki says:

    Sí lo se puesto que llevo muchos instalados. Pero esa explicación que he dado es porque Ubuntu Hardy no se lo traga si no haces eso o se usa “envy” como han dicho por arriba. Claro, que se que todo es muy automático con los nuevos drivers y que te lo hace solo y al final lo único que hay que hacer un `aticonfig –initial -f`. Pero como te digo, la última versión de Ubuntu (aún en beta) no se lo traga bien y nunca se tiene “direct rendering: yes”.

    Salu2! 😉

  9. kofran says:

    Los instale facil y de una en ubuntu 7.10 con la guia no oficial que se encuentra en la pagina de descarga de ATI siempre a sido asi, pero eso es lo unico bueno, el rendimiento ah bajado en 8.4, y los cuelgues son continuos…. en fin lo mismo de siempre

    saludos

  10. wfox says:

    Usen drivers libres y verán que todos los problemas desaparecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑