Drivers no image

Publicado el 07-03-2008 | por admin

8

ATI Catalyst 8.3

AMD - ATIPublicada la versión 8.3 de los drivers de AMD para sus tarjetas gráficas ATI.

Como novedad encontramos la inclusión de la extensión Xvideo en las tarjetas de la serie Xpress 1200, esta extensión es utilizada para el escalado de vídeo y la conversión del espacio de colores.

También se han corregido una serie de errores, como algunos relacionados con la reproducción de vídeo en programas que utilicen la extensión XVideo, o los problemas con el brillo de algunas aplicaciones y juegos en OpenGL, Quake 3 por ejemplo.

La descarga y el anuncio oficial se pueden encontrar en la web de AMD, donde se pueden ver todos los detalles concretos que afectan al driver, tarjetas soportadas, etc.

Hace algunos días AMD hizo públicas más especificaciones de sus chips gráficos, y poco a poco espera ir publicando más cosas, lo que hace pensar en un soporte aceptable en el futuro para las tarjetas ATI mediante drivers completamente libres. En Phoronix hay un artículo con algunos planes de futuro de AMD respecto a los drivers libres.

Gracias a Spiki y Nukaway por el aviso.

Nombre: Driver ATI para Linux
Versión: 8.3
Género: Driver
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux
Web Oficial: ATI
Consultas en el Foro: Foro de Driver ATI para Linux


Sobre el autor



8 respuestas a ATI Catalyst 8.3

  1. Ciberjm says:

    «También se han corregido una serie de errores, como algunos relacionados con la reproducción de vídeo en programas que utilicen la extensión XVideo»
    ¿Eso quiere decir que ya no se ven mal los reproductores como VLC cuando se tiene habilitado compiz? Porque ya sólo creo que les faltaria arreglar los problemas con OpenGl al usar compiz tambien para que por lo menos a mi me vayan del todo bien 🙂

    PD: Tanto tiempo injuriando a ATI y ahora empieza a gustarme… xD

  2. Dividio says:

    Pues no lo se Ciberjm, no tengo uan tarjeta ATI para probarlo. Si alguien lo prueba que lo cuente 😉

  3. Spiki says:

    Bueno pues como bien se comenta en la noticia, en mi caso el fallo del brillo en el ioquake3 ha desaparecido. Ahora puedo jugar perfectamente y lo veo todo clarito.

    En cuanto a lo del XVideo, con CopizFusion, sigue sin verse bien. De hecho, solo puedo ver los videos usando XVideo y CompizFusion, cuando pongo a pantalla completa el video o la película que sea. En modo ventana no se ve (todo negro) o se ve a saltos. Tendrán que arrelgarlo. La solución de momento es no tener activado Compiz si se usa Xvideo.

    En cuanto a OpenGL y CompizFusion, siguen parpadeando los programas que hacen uso de OpenGL mientras se tiene activados los efectos de Compiz. Ejemplo: «glxgears» y «ioquake3».

    A ver si siguen trabajando en los drivers, parece que ATI ha cogido el tren del software libre y está apostando fuerte por GNU/Linux.

    PD: Para activar XVideo en el Xorg.conf, hay que hacer los siguiente en la consola: sudo aticonfig –overlay-type=Xv

    Salu2! 😉

  4. nukaway says:

    la verdad es que es una pena lo de ati, por que a mi me encata esta marca. Menos mal que cuando empecé con mi ubuntu dapper empezaron a anunciar los driver libres. Desde luego, a cada actualización van mejordando. Esperems que se arregle el error de openGl con CF, pero este es mas bien «culpa» de compiz, no de amd.

  5. Poker says:

    Hola, gracias por la información clara e interessante. Poker es grande !

  6. Gaming says:

    Fantastic post keep it up buddy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑