Una ronda de emuladores
No suelo hacer muchas reseñas últimamente de emulación, pero aquí tenéis unas cuantas noticias que os permitirán rememorar viejos tiempos y volver a jugar a grandes glorias de la historia de los videojuegos.
El proyecto Pcsx-df es un fork del ya antiguo emulador para Playstation llamado Pcsx. El objetivo es darle un pequeño lavado de cara y hacer un emulador más acorde a los tiempos que corren, como por ejemplo añadiendo versiones para procesadores x86_64 o PPC. La última versión de este emulador es la 1.818.
También fue publicada recientemente una nueva versión de SDLMame, proyecto llamado a reemplazar al abandonado xMame. La versión 0.123 de este proyecto que nos acerca, gracias a las librerías SDL, el proyecto MAME a todo tipo de sistemas operativos *nix.
Lxdream es un emulador libre para la mítica Sega Dreamcast que funciona en Linux, es más, ya es posible hacer funcionar la versión para Dreamcast de Linux en este emulador de Dreamcast para Linux. A parte de este juego de palabras, algunos usuarios han realizado test con varios juegos de esta consola y han puesto algunas capturas de pantalla en su foro oficial. Parece que la cosa va por buen camino.
Para los que tenéis más ganas de Sega, podéis descargar la nueva versión 0.9.3 de Yabause, el emulador de Sega Saturn. En esta versión se han corregido diversos errores existentes previamente y se han realizado algunas pequeñas mejoras en la interfaz de usuario.
VIA: LinuxEmu
3 respuestas a Una ronda de emuladores