Software no image

Publicado el 14-01-2008 | por admin

StreamMyGame, todos los juegos de Windows en Linux y PS3

StreamMyGameStreamMyGame es una aplicación comercial que permite jugar a cualquier juego instalado en una máquina con el sistema operativo Windows en otra máquina que use el sistema operativo GNU/Linux, y que se encuentre conectada en red a la primera.

La tecnología de StreamMyGame parece ser que realiza streaming del vídeo y audio del juego, permitiendo controlar el juego desde el otro extremo como si estuviera instalado localmente. Evidentemente, para que todo esto funcione, el ancho de banda de la red debe ser muy alto y la latencia baja, por lo que en la mayoría de los lugares sólo es viable utilizarlo en redes locales.

En un futuro tienen planeado dar el salto a Internet y ofrecer servicios de juegos bajo demanda sin tener que instalar ningún software adicional.

En su página web tienen varios vídeo tutoriales mostrando la instalación y uso del programa, pudiéndose ver como se juega a Crysis desde Ubuntu o desde una PlayStation 3 con GNU/Linux instalado. En la web oficial también se puede descargar una versión gratuita de StreamMyGame que permite jugar a resoluciones de 640×480.

En definitiva, StreamMyGame es un software muy interesante para determinados casos concretos. Por otra parte, los límites de velocidad de las conexiones a Internet actuales y los altos requisitos de hardware en el lado del servidor pueden llegar a complicar la adopción masiva de soluciones de este tipo.

Gracias a Jorge por comentarnos la existencia de este software.


Sobre el autor



13 respuestas a StreamMyGame, todos los juegos de Windows en Linux y PS3

  1. Pingback: StreamMyGame, todos los juegos de Windows en Linux y PS3 · Libera Tu PC

  2. Pingback: Ubuntu Life » Blog Archive » StreamMyGame, tus juegos de Windows en Linux y PS3

  3. Gado says:

    Se ve muy interesante y novedos, pero no le veo la utilidad xD debes tener in PC decente con WIn y los juegos, solo se ve util si tienes una Lap de gama media-baja y quieres jugar mountruos como los del Desktop de la casa, o jugar desde el baño o la cosina, o desde la cama xD ¿? la verdad no le encuentro la utilidad practica, en el video conecto las 3 cosas a la vez !! PERO !!! todos veian lo mismo, no cada quien su propio juego !!! solo lo veo util para grabar tus partidas en video n_n.

    Saludos

  4. Daniel says:

    Opino lo mismo, no veo que sea util realmente. En una primera impresion, para que me serviria jugar via streaming en un pc con linux a un juego instalado en windows el cual se encuentra en una maquina dentro de la misma red local? Que sentido tiene?

    Ese software lo encontraria interesante pero para otro tipo de aplicaciones, no para jugar precisamente.

  5. Dividio says:

    Precisamente por eso comento que su utilidad sólo la veo para determinados casos concretos. Así de primeras se me ocurre: si se tiene una máquina poco potente en el salón para hacer de reproductor multimedia, con esta tecnología se podría usar para jugar a un juego instalado en una máquina más potente situada en una habitación.

  6. Pingback: StreamMyGame, juega a títulos de Windows en Linux y PS3

  7. Pingback: StreamMyGame| los juegos de Windows en PS3 y Linux

  8. Neimad says:

    Para otras utilidades ya existe VNC.

    Lo interesante seria si el ordenador que ejecuta el juego ocupa tb el equipo con el juego controlado desde el otro lado (como VNC) o si correria el juego en segundo plano mientras el que esta en ese PC puede hacer otras cosas que no consuman tanto recurso.

  9. Neimad says:

    Perdon por repetirlo, acabo de ver en otra web que es tal cual como VNC, dejando el ordenador ocupado por el video.

    Fuente:
    http://es.engadget.com/2008/01/15/streammygame-envia-los-juegos-de-tu-ordenador-a-tu-ps3/

  10. EnDleSs_DaRk says:

    «permitiendo controlar el juego desde el otro extremo como si estaría instalado localmente.»

    Estuviera o estuviese. Diría que eres de la zona de La Rioja/Navarra por eso. ¿Cierto?

  11. Dividio says:

    Mmm, no sabía que era incorrecto. Siempre es bueno conocer estos detalles, trataré de poner más atención para la próxima.

    Bastantes raíces hay por esa zona 😉

  12. Pingback: StreamMyGame, todos los juegos de Windows en Linux y PS3 « EXperiencia LibRE

  13. crissthel says:

    llotengo

    Mozilla Firefox y Windows Live.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑