Drivers no image

Publicado el 19-01-2008 | por admin

7

ATI Catalyst 8.1

AMD - ATINueva versión de los drivers de AMD para sus tarjetas gráficas ATI.

Ha sido publicada la versión 8.1 de los drivers ATI Catalyst, en esta ocasión se incluye soporte oficial para las distribuciones RedHat Enteprise Linux 5.1, RedHat Enteprise Linux 4.6 y Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon).

Por otro lado, se ha corregido una serie de errores en el driver. Ahora no se produce una corrupción de la imagen en la parte inferior derecha de la pantalla cuando el sistema lleva un tiempo en funcionamiento, también es ahora posible seleccionar resoluciones de 1680×1050 cuando el hardware lo permite.

La descarga y el anuncio oficial se pueden encontrar en la web de AMD, donde se pueden ver todos los detalles concretos que afectan al driver, tarjetas soportadas, etc.

Gracias a Spiki por el aviso.

Nombre: Driver ATI para Linux
Versión: 8.1
Género: Driver
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux
Web Oficial: ATI
Consultas en el Foro: Foro de Driver ATI para Linux


Sobre el autor



7 respuestas a ATI Catalyst 8.1

  1. Spiki says:

    Bueno, parece que han trabajado un poco más en este driver. Ahora ya no da corrupciones gráficas en ningún momento y no hay que tocar nada en el Xorg.conf para que funcione bien.
    De momento lo que he podido comprobar (no se si pasará en más casos) es que al salir de la sesión se cuelgan las X y no hay forma de reiniciarlas ni entrar en una consola. Tengo que hacer en ese caso el reinicio mediante «Ctrl+Alt+Impr Pant» e ir escribiendo R E I S U B

    Ese método nunca falla y siempre reinicia el PC. Pero como soy el único usuario de mi portatil, no tengo que cerrar nunca la sesión. Me di cuenta al cambiar el tema del GDM y quise verlo cerrando la sesión.

    Por otra parte, he conseguido hacer funcionar CompizFusion en mi «tarjeta gráfica» Ati X1100 integrada. Y la verdad es que funciona bastante bien. Lo único que tuve que hacer fue añadir: WHITELIST=»fglrx» al fichero «/etc/xdg/compiz/compiz-manager».

    Nada más. Ahora solo queda disfrutar del driver y esperar a que lo pulan más aún.

    Salu2! 😉

  2. fran says:

    Lo de que no puedes reiniciar el servidor grafico es un error generalizado de estos drivers. A mi también me pasa.

    Saludos

  3. kaleimn says:

    Spiki una consulta pues tengo la misma Tarjeta gráfica en mi portátil (X1100).
    este nuevo driver ya no da el problema de parpadeo cuando tienes compiz-fusion y al mismo tiempo pones un juego 3d Ej: ActionCube???
    en los vídeos lo arregle modificando cada reproductor pero en los juegos no se como hacerlo.

    Gracias por adelantado.

  4. Spiki says:

    @kaleimn

    Pues parece que sigue ese fallo. Me parpadea el ioquake3 y glxgears. Es decir, todo lo que usa aceleración gráfica. En cambio, con los reproductores (vlc y totem por ejemplo) no he tenido ningún problema.
    De todos modos, tampoco me importa mucho lo de los juegos, porque con el pesimo rendimiento de nuestra «tarjeta», lo que hacía falta era añadirle compiz y un juego. Demasiado que tiran el ioquake3 jeje. Cuando juego (a lo que me permite mi portatil) desactivo los efectos y punto.

    Pero bueno, esperemos que todos estos fallos los arreglen. De todos modos, pinta muy bien la cosa. Creo que ya me puedo dar por satisfecho con el rendimiento que le estoy sacando a la X1100 (que en realidad es un X200M camuflada).

    Salu2! 😉

  5. jai says:

    Buenas! Yo tb tengo una x1100 y lo que hice fue cargar el ENVY para que el compiz me funcionase. Lo que pasa es que cuando pongo divx o dvds, sale la pantalla en negro si tengo el compiz. Es decir, que cada vez que tengo que ver una peli, me toca desactivar el compiz…kaleimn dijo que lo arregló tocando cada reproductor.. ¿alguien me podía decir cómo configurarlos?
    en cuanto a juegos, no he probado ninguno todavía. ¿alguna recomendación?

  6. art says:

    Con el último driver para la ATI mobility radeon 9700 no funciona el compiz, y el reseteo de las X tampoco va. Para utilizar dos monitores no te deja según que configuraciones, es decir tengo un portatil con 15,4″ resol. 1280×800 y un Tft 19″ LG1952S con resol. 1280×1024, realmente lo que hace es alargar el monitor a 2560×800, deja mucho que desear, aver si lo mejoran.
    Un s2.

  7. Antoniofelixes says:

    Buenas,

    Soy un lector del blog y ahora mismo les informo que desde la propia página de ati no se puede descargar el fichero, está corrupto, pesa 16 mbytes (redondeo) en vez de pesar los 72 mbytes que se especifican en la página oficial.

    No es ningún problema mío, es decir, no se corto la descarga y tampoco la corté.

    Aquí una fotografía: http://img247.imageshack.us/img247/7592/screen1gq2.png

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑