LevelHead, impresionante juego de memoria espacial en 3D
Hay momentos en los que uno se queda bloqueado unos segundos, tratando de entender lo que está viendo, y cuando al fin se da cuenta de que es, piensa: «uhauu!!».
Así me quedé viendo este vídeo de LevelHead, un juego en el que tienes que desarrollar tu memoria espacial en 3D.
En LevelHead necesitas una webcam y una pequeña caja o cubo cuadrado, con una imagen en cada una de las caras del cubo. Colocando el cubo frente a la webcam, verás en la pantalla de ordenador como se muestra un laberinto, compuesto por seis habitaciones con puertas que las comunican, que parece estar dentro del cubo.
Tienes 2 minutos para conseguir llevar a un personaje que se muestra dentro del cubo hasta la salida, para ello tendrás que girar el cubo frente a la webcam para cambiar de habitación o inclinarlo, hacia un lado o hacia otro, para que el personaje se mueva en esa dirección.
Lo mejor para entender la mecánica del juego es viendo el vídeo en Youtube, o descargarlo en formato Ogg o Mpeg desde la web del autor, Julian Oliver.
El juego no está aún disponible, pero pronto lo estará para GNU/Linux bajo licencia GPL. En el blog de Julian Oliver podemos ver otros trabajos interesantes que ha realizado anteriormente, como Packet Garden, un generador de «jardines virtuales» en 3D a partir del tráfico capturado de la tarjeta de red.
VIA: LinuxGames
Pingback: LevelHead - Te explota la cabeza!!! « TUXINGA!