Drivers no image

Publicado el 30-10-2007 | por admin

5

Drivers 8.42.3 de ATI

AMD - ATIPoco a poco AMD va trabajando en sus drivers para tarjetas ATI, y fruto de ello son los nuevos drivers 8.42.3 publicados recientemente.

En esta versión se incluye el tan esperado soporte para AIGLX para toda la gama de tarjetas soportadas por el driver, además las tarjetas anteriores a la serie HD 2×00 se encuentran completamente soportadas. Se incluye soporte para X.org 7.3 y se ha mejorado el centro de control ATI Catalyst, con una nueva interfaz 3D donde poder ver una previsualización de los cambios realizados en la configuración.

Con todo esto, es importante comentar que AMD aún no recomienda estos drivers para ser incluidos en los paquetes para las distribuciones, puesto que aún pueden producir problemas de estabilidad. Los drivers recomendados para entornos estables siguen siendo los 8.40.4.

La descarga y el anuncio oficial se pueden encontrar en la web de AMD, donde se pueden ver todos los detalles concretos que afectan al driver, tarjetas soportadas, etc.

Por último, y un poco fuera de tema, en la web de Phoronix hay una encuesta sobre el uso de entornos gráficos en Linux, donde se trata de saber cuales son las configuraciones gráficas más utilizadas por los usuarios en este sistema operativo. Si queréis rellenar la encuesta tenéis tiempo hasta el 21 de Noviembre.

Ha sido publicado un adelanto con los resultados arrojados por los 10.000 primeros encuestados, donde se puede ver que los usuarios de NVIDIA son casi mayoría, y que lo más valorado por los usuarios de Linux es el rendimiento de OpenGL, las capacidades de reproducción de vídeo y la estabilidad.

Gracias a los que han avisado de la salida del nuevo driver, uno va dejando las cosas en la recámara y al final se termina olvidando 😉

Nombre: Driver ATI para Linux
Versión: 8.42.3
Género: Driver
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux
Web Oficial: ATI
Consultas en el Foro: Foro de Driver ATI para Linux


Sobre el autor



5 respuestas a Drivers 8.42.3 de ATI

  1. Pingback: Drivers Gratis Blog » Blog Archive » Drivers 8.42.3 de ATI

  2. zero2x says:

    La verdad es que estos drivers van por muy bien camino, pero se siente definitivamente el hecho de que son beta aún. A pesar de eso he visto una diferencia super notable en juegos como el UT2004, donde pasé de 25 fps jugando a calidad máxima a 1680×1050 con los viejos drivers a 55 y 60 fps con los nuevos!!!!! es verdaderamente increíble!! me atrevo a decir que el desempeño de mi ATI es superior al de mi nVIDIA, una verdadera locura.

    De los puntos extraños que he notado es que a pesar de que Compiz Fusion en AIGLX corre fluido, el consumo de procesador se torna excesivo, otra cosa que también noté es una linea de corte transversal en los videos cuando hay mucho movimiento, da la impresión que la pantalla estuviese dividida.

    De ahí en fuera son todo una agazajo, y ahora si por fin es posible aprovechar al máximo el desempeño de las despreciadas tarjetas ATI.

    Saludos!!

  3. SuperTux says:

    Pues no se si a alguien mas le ocurre pero me resulta imposible crear los paquetes rpm para la distribución de mandriva.

  4. Jorge Abreu says:

    Tengo que probarlos, todavia no los instale…

    Saludos.

  5. Lluís says:

    Pues yo encuentro que estos nuevos drivers de ati son todavia muy inestables. Por aquí se menciona el tema de la linea de corte transversal al reproducir videos, siempre que se tenga activado el compiz fusion. Si se desactiva, desaparece el problema. Además, existe un problema de cuelgues y de reinicio de las X cuando se accede a visualizar una DVB-T via kaffeine o Mithtv. No he probado con otros programas de visualización de televisión, pero me da que tambien pareceran de lo mismo. Les queda todavia bastante por pulir, pero van por el buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑