Juegos no image

Publicado el 10-09-2007 | por admin

Widelands build-11

WidelandsHa sido publicada la versión build-11 de Widelands, un clon libre del entretenido juego de estrategia Settlers II, publicado por Blue Byte en 1996.

Directamente del wiki oficial de Widelands podemos leer la descripción del juego:

En Widelands eres el jefe de una pequeña tribu. Comienzas el juego sólo con tu cuartel general, una especie de castillo en donde se almacenan todos tus recursos. A lo largo del juego construirás un asentamiento más grande. Cada miembro de tu tribu realizará su trabajo para producir más recursos (madera, comida, hierro, oro y más) para aumentar este crecimiento. Pero no estás solo en el mundo, y tarde o temprano encontrarás otras tribus. Algunas serán amistosas y comerciarán contigo. Sin embargo, si quieres conquistar el mundo, deberás entrenar soldados y luchar.

Widelands mantiene la esencia de juego de Settlers II, al que le dediqué en su día bastantes horas, y me ha dado una grata sorpresa cuando lo he probado. Actualmente podemos jugar en múltiples mapas para un jugador o multijugador y además tendremos una par de campañas a modo de tutorial para hacernos con el control del juego.

A pesar de esto el juego tiene mucho margen de mejora: los gráficos en general, y en especial de los habitantes de la tribu, podrían estar mejor, y nos podemos encontrar de vez en cuando con algún molesto bug (por ejemplo no he conseguido que funcione la traducción al español, ni ninguna otra).

Widelands es un proyecto a tener en cuenta, puesto que al ser open source se le pueden añadir fácilmente nuevas tribus, y cuando mejoren esos detalles que le faltan ofrecerá buenas horas de juego en partidas online.

VIA: Softpedia

Nombre: Widelands
Versión: build-11
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows
Web Oficial: Widelands
Consultas en el foro: Foro de Widelands


Sobre el autor



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑