GNU/Linux no image

Publicado el 26-09-2007 | por admin

2

Resultados de la quinta edición de PyWeek

PyWeekHan sido publicados los resultados de la quinta edición de PyWeek, la competición de desarrollo rápido de juegos que sirve para promocionar el lenguaje Python.

En esta ocasión, según podemos ver en la clasificación final, las puntuaciones han sido algo más flojitas de lo habitual, igual la temática «Twisted» no ha ayudado mucho y algunos juegos son complejos de entender.

En todo caso, los ganadores de esta quinta edición han sido:

Disk Field es un pequeño juego en el que tenemos que llevar un disco hasta un punto determinado dentro del nivel. Para ello tendremos que hacer girar unos campos de fuerza que harán desplazar al disco en una determinada dirección.

El juego cuenta con unos gráficos bastante simples, la dificultad de los niveles debería ser reajustada (no consigo pasar el nivel 10). Sin embargo es un concepto de juego al que se le puede sacar bastante jugo, con unos cuantos cambios estéticos e introduciendo algunos elementos que varíen la mecánica en determinados momentos.

Wound Up! es un juego de rompecabezas en el que controlas a una serie de duendes y con ellos debes construir un sistema de poleas con el que hacer funcionar las máquinas que hay en cada nivel. Con esto conseguirás liberar los duendes atrapados en dicho nivel y así poder pasar a la siguiente fase.

Este juego está hecho en 3D y tiene un acabado bastante bueno, aunque quizás le falte algo de colorido a los niveles. Por otro lado está en perfecto inglés, y junto a la dificultad que tiene, hace que sea complicado entender que es lo que hay que hacer (indispensable en este caso hacer primero el tutorial).

Se pueden descargar estos y todos los juegos participantes en la competición juntos mediante Bittorrent, o cada uno por separado desde su página específica en la web de PyWeek.


Sobre el autor



2 respuestas a Resultados de la quinta edición de PyWeek

  1. Picatoste says:

    Deberían hacer un paquete pyweek para las principales distribuciones (debian, red hat, …) con los juegos estables.
    Así si que promocionarían. ¿Alguien puede decírselo?

  2. Dividio says:

    No creo que sea del todo necesario, mediante el enlace al torrent que hay al final de la noticia te puedes descargar un fichero Zip con todos los juegos de esta edición.

    Sólo tienes que descomprimirlo y ejecutar cada juego (si tienes las librerías más comunes instaladas) con el comando: «python run_game.py»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑