Drivers no image

Publicado el 12-09-2007 | por admin

Por fin los nuevos drivers 8.41.7 de ATI

AMD - ATIOs lo contábamos hace unos días, hoy ya es realidad, se encuentran disponibles los nuevos y esperados drivers de AMD para sus tarjetas gráficas ATI, aunque con una serie de restricciones.

Hay que poner especial atención en un detalle, esta versión del driver incluye soporte para las nuevas ATI Radeon de la serie HD 2000, y las optimizaciones en cuanto a rendimiento de OpenGL se consideran estables sólo para esta serie de tarjetas.

En Phoronix han podido probar el driver en una tarjeta Radeon HD 2900XT, con una beta cerrada del próximo Quake Wars para Linux. Nos ofrecen un pequeño análisis de como rinde el juego con esta tarjeta, comentando que esta versión del driver aún no incluye soporte para anti-aliasing ni para el filtro anisotrópico.

Los usuarios de tarjetas Mobility, X1900 e inferiores, a pesar de que pueden instalar el driver para probarlo, AMD les recomienda seguir utilizando la versión 8.40.4, puesto que la utilización de esta nueva versión puede dar problemas de estabilidad en el sistema.

En próximas versiones AMD irá mejorando el driver, dando oficialmente soporte a estos productos y se incluirá el también esperado AIGLX.

La descarga y el anuncio oficial se pueden encontrar en la web de AMD, donde se pueden ver todos los detalles concretos que afectan al driver, tarjetas soportadas, etc.

Por otra parte, aunque relacionado con esto, Matthew Tippett y John Bridgman de AMD han hablado sobre la publicación de las especificaciones de las GPUs de AMD. Al parecer estas no tendrán ninguna cláusula de confidencialidad para aquellos programadores que quieran utilizarlas en el desarrollo de drivers open source, lo cual es una buena noticia.

Actualización: Como puede verse en varios sitios de Internet, como Barrapunto o Tod-Os, ya son públicas las primeras especificaciones de registros para los modelos RV630 y M56 (más de 900 páginas), próximamente se esperan más especificaciones. Novell ya se encuentra trabajando en un driver libre basado en esta documentación.

Nombre: Driver ATI para Linux
Versión: 8.41.7
Género: Driver
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux
Web Oficial: ATI
Consultas en el Foro: Foro de Driver ATI para Linux


Sobre el autor



11 respuestas a Por fin los nuevos drivers 8.41.7 de ATI

  1. Pingback: ATI Driver 8.41.7 - DarkL1fe

  2. Pingback: El blog de Casidiablo » Blog Archive » Ubuntu 7.10 incluirá Compiz Fusion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑