Juegos no image

Publicado el 22-09-2007 | por admin

John Carmack confirma que Rage si tendrá versión para Linux

El rumor surgía hace unos días en Internet: John Carmack «decía» que ya no estaba interesado en Linux, y según donde se leyera, el futuro motor idTech5 y el juego Rage no tendría versión para Linux.

Esta información surgía desde la web alemana golem.de, y fruto de la transmisión de la noticia de una web a otra, la información fue cambiando hasta llegar a parecer lo que no es.

La fuente de la noticia original es una entrevista a Todd Hollenshead, de Id Software, en la que Hollenshead dice que a Carmack ya no le interesaba Linux tanto como antes. Fruto de esto empezaron las especulaciones sobre si idTech5 no estaría disponible para Linux y que Id Software empezaría a dejar de publicar juegos para dicha plataforma.

Estas suposiciones no cuadraban nada con todo lo declarado por Id Software en la reciente QuakeCon 2007, y ahora el propio John Carmack ha aclarado todo el asunto en Slashdot:

There is certainly no plans for a commercially supported linux version of Rage, but there will very likely be a linux executable made available. It isn’t running at the moment, but we have had it compiled in the past. Running on additional platforms usually provides some code quality advantages, and it really only takes one interested programmer to make it happen.

Que viene a decir que no hay planes para hacer una versión comercial de Rage para Linux, pero si habrá probablemente un ejecutable para jugar en Linux. Más o menos lo que ya hicieron con Quake 3, Doom 3 y Quake 4, el juego sale a la venta para Windows y desde la web de Id Software se puede descargar el binario para Linux.

Fuente: LinuxGames


Sobre el autor



2 respuestas a John Carmack confirma que Rage si tendrá versión para Linux

  1. Pingback: Una ola llamada GNU/Linux II (Segunda parte) » El Demonio Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑