Juegos no image

Publicado el 16-08-2007 | por admin

Se buscan testers para el cliente Linux de EVE Online

EVE OnlineDesde el foro oficial de EVE Online, CCP (la compañía detrás del juego) está buscando testers que estén dispuestos a probar el juego en GNU/Linux o MacOS X, e informar del los posibles errores que surjan.

Esto viene a reforzar la idea de que no dentro de mucho tiempo habrá una versión nativa de EVE Online para estos sistemas operativos.

Hace cerca de un año se oyeron los primeros rumores sobre el tema, si bien no quedaba claro si se trataba de un cliente nativo o una colaboración con Transgaming para que funcionara mejor mediante Cedega. Ahora parece que finalmente ese aspecto ha sido aclarado, CCP ha trabajado junto a Transgaming para crear un instalador con una versión de Cedega en exclusiva para ejecutar EVE Online.

Esto significa que a pesar de funcionar sobre Cedega (Cider en el caso de MacOS X), no habrá costes adicionales para jugar a EVE Online en estos sistemas operativos, por lo que sólo habrá que pagar la cuota mensual del juego, al igual que en Windows.

Por último y respecto a la solicitud de testers para estas versiones, parece ser que sólo se aceptarán solicitudes de jugadores ya inscritos al servicio de pago de EVE Online, tal y como cuentan en Linux Gaming World.


Sobre el autor



5 respuestas a Se buscan testers para el cliente Linux de EVE Online

  1. pich says:

    Que no habra coste adicional ???? jajaja como que no???? desde el momento que funciona con cedega, su rendimiento va a ser muy inferior, es decir que pagas lo mismo por un producto inferior y por lo tanto CLARO QUE HAY UN COSTE ADICIONAL !!

  2. Dividio says:

    Pich, se refiere a coste monetario, no a la calidad o rendimiento del producto final.

    Además, si está bien hecho y el sistema está correctamente configurado no debería notarse mucho, algunos jugadores de EVE Online ya juegan desde linux con Wine o Cedega (aunque sin soporte oficial). Por otro lado, si lees este artículo:

    http://www.linuxjuegos.com/2007/04/13/mitos-sobre-el-rendimiento/

    Verás un pequeño estudio comparativo sobre diferentes combinaciones de sistemas, tanto nativos como emulados, y sus rendimientos aproximados. El uso de Cedega/Wine no parece influir demasiado cuando el juego funciona correctamente bajo ellos.

    Si bien no es la opción ideal, en mi opinión es una opción a considerar en un juego ya desarrollado y para el que se quiere dar soporte a los usuarios de Linux. Es en estos casos donde el coste de hacer el juego nativo para Linux puede realmente aumentar el precio del juego para el usuario final, dándose la situación de tener que pagar más por el juego para Linux, cuando el juego para Windows ya lleva tiempo en el mercado y es para entonces más barato (como ocurre en algunos casos).

  3. pedrito says:

    «CCP a trabajado junto» esas h por favor.

    por lo demás, comentar que EVE online es un juegazo, pena su precio y que empezar ahoar a ese juego se hace muy duro xq la gente tiene nivelazos imposibles de alcanzar ya que va por tiempo jugando, no por horas ingame. eso me gusta q conste pero es una lacra ahora mismo.

  4. Pingback: SomGNU » Blog Archive » Publicats els clients per a GNU/Linux i Mac d’Eve Online

  5. Pingback: LinuxJuegos.com - Blog de juegos para Linux» Blog Archive » Disponibles los clientes para Linux y Mac de EVE Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑