Uncategorized no image

Publicado el 14-01-2007 | por admin

Top 10 de los juegos Open Source 2006

top-101
Hace unos días iniciamos una votación para ver cuales pensabais que eran los mejores juegos Open Source para GNU/Linux del 2006. La votación completa la podéis consultar en la anterior noticia sobre el tema, para abreviar comentar que se han contabilizado 18 participaciones, ha habido 2 participaciones nulas y 2 abstenciones.

Sin más preámbulos y porque lo así lo habéis votado, este es el Top 10 de los juegos Open Source del año 2006: (en orden inverso)

Torcs Puesto Nº10:
Torcs (44 puntos)

Torcs es un juego de simulación 3D de coches, ya algo veterano en el mundo del software libre, que el año pasado publicó una nueva versión en la que se añadieron nuevos coches y se mejoraron diversos aspectos del juego.

ManiaDrive Puesto Nº9:
ManiaDrive (48 puntos)

Maniadrive es un divertido juego arcade de coches, en el que has de correr en tiempo record por locos circuitos llenos de saltos y loops.

Nexuiz Puesto Nº8:
Nexuiz (51 puntos)

Nexuiz es un trepidante juego de acción 3D en primera persona que utiliza una versión muy mejorada del motor gráfico de la primera versión de Quake.

SuperTux Puesto Nº7:
SuperTux (53 puntos)

En SuperTux podremos controlar al pingüino Tux en sus aventuras por la Antártica, en un divertido juego de plataformas. Tras un largo tiempo, este proyecto publicó a finales del año pasado una nueva versión del juego en la que se han incluido múltiples mejoras y nuevos niveles.

Tremulous Puesto Nº6:
Tremulous (57 puntos)

Tremulous es un innovador juego en el que se enfrentan equipos de aliens y humanos en una mezcla de estrategia y acción en primera persona.

Super Mario War Puesto Nº5:
Super Mario War (58 puntos)

Super Mario War es un adictivo juego multijugador en homenaje a la saga Super Mario, en el que tendremos que acabar con nuestros enemigos saltando sobre ellos o utilizando alguno de los múltiples power-ups que van apareciendo en pantalla.

Frozen Bubble Puesto Nº4:
Frozen Bubble (58 puntos)

Empatado a puntos con el anterior, Frozen Bubble es otro clásico de los juegos para Linux que sacó durante el 2006 una nueva versión, en ella se incluía el tan esperado juego multijugador por Internet.

Glest Puesto Nº3:
Glest (70 puntos)

Glest es un juego de estrategia 3D en tiempo real ganador del «Premio de Creación de Videojuegos PlayStation ArtFutura» en el 2004 y cuya versión 2.0 fue publicada durante el año pasado. El proyecto, que inicialmente era llevado por un grupo de desarrollo español, tras la liberación del código fuente recibió un gran apoyo por parte de la comunidad de software libre.

Frets On Fire Puesto Nº2:
Frets On Fire (93 puntos)

Frets On Fire, publicado con motivo de una competición de desarrollo de videojuegos, posiblemente sea el proyecto más destacado que ha aparecido como novedad durante el 2006. Con una original forma de utilizar el teclado a modo de «guitarra», este juego musical se ha hecho muy popular en Internet existiendo multitudes de usuarios creando contenido para el juego.

Battle For Wesnoth Puesto Nº1:
Battle for Wesnoth (115 puntos)

Si el anterior juego era popular, Battle for Wesnoth es posiblemente uno de los pesos pesados en cuanto a juegos para GNU/Linux, y así lo habéis votado. Con una enorme comunidad de usuarios, es un claro ejemplo a seguir en cuanto a desarrollo de juegos usando el modelo de Software Libre. El año pasado, y tras un largo desarrollo, fue publicada la versión 1.2 de este juego, incluyendo 3 nuevas campañas de juego y múltiples mejoras en todos los sentidos.

Bueno, esto ha sido todo, cuando alguien os pregunte por juegos para GNU/Linux ya tenéis una buena lista para recomendar. Ahora, a jugar a estos y los nuevos juegos que vayan surgiendo durante este año para poder participar en la votación del año que viene.

Muchas gracias a todos los que habéis votado y también a los que habéis esperado mientras editaba la noticia. Con mención especial a Furor por ayudarme rediseñando el pingüino famélico que dibujé en un principio y cuyo resultado ahora adorna el inicio del artículo.

Actualización: Para los que no leyeron el artículo sobre la votación, no participaban todos los juegos Open Source de la historia, sólo participaban juegos que hubieran sacado versiones finales y estables durante el año 2006.


Sobre el autor



49 respuestas a Top 10 de los juegos Open Source 2006

  1. Pingback: ViveLinux, ¡¡Linux para todos y gratis!! » Archive » Top 10 de los juegos Open Source 2006

  2. Pingback: Nivel22 - consolas nextgen y videojuegos » Top de los 10 juegos Open Source 2006

  3. Pingback: Los Links de Tolito » Blog Archive » Links del 16 de Enero del 2006

  4. Pingback: LinuxJuegos.com - Blog de juegos para Linux» Blog Archive » Battle for Wesnoth 1.2.1

  5. Pingback: ZirikatzeN » 2006-ko Open Source 10 jokurik baloratuenak

  6. Pingback: Ya va tocando otra de freeware at AnaitGames, elegantes al 100%

  7. Pingback: juegos abiertos at astillero

  8. Pingback: SisBlog » Blog Archive » Juegos para Linux

  9. Pingback: » Blog Archive » Top 10 Juegos Open Source 2006

  10. Pingback: Juegos en Linux « .::. L E M M K E .::.

  11. Pingback: LinuxJuegos.com - Blog de juegos para Linux» Blog Archive » Preparando la lista para los mejores juegos de 2007

  12. Pingback: LinuxJuegos.com - Blog de juegos para Linux» Blog Archive » Votación de los mejores juegos libres del 2007

  13. Pingback: LinuxJuegos.com - Blog de juegos para Linux» Blog Archive » Top 10 de los juegos Open Source 2007

  14. Pingback: TOP 10 DE LOS JUEGOS OPEN SOURCE 2007 « Todo sobre Linux y Tecnologia

  15. Pingback: TOP 10 de juegos libres // Linux Zone // Blog sobre Linux con tutoriales, noticias, foros, drivers, etc

  16. Pingback: Mos enchufem! » Arxiu del blog » Top 10 dels jocs Open Source 2007

  17. Pingback: LinuxJuegos.com - Blog de juegos para Linux» Blog Archive » Votación de los mejores juegos libres del 2008

  18. Pingback: Top 10 de los juegos Open Source 2008 | LinuxJuegos.com

  19. Pingback: Top 10 de los juegos Open Source 2008 « Un Bioinformatiquillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑