Juegos no image

Publicado el 12-12-2006 | por admin

Ankh, ¿algun día en linux? (II)

AnkhUn año después de que comentara por aquí la posibilidad de un port de Ankh a GNU/Linux, llegan noticias al respecto.

Ankh es una aventura gráfica en 3D desarrollada por el estudio Deck 13 y está ambientada en el antiguo Egipto. Utiliza el motor gráfico Ogre, así como muchas otras librerías multiplataforma.

Al parecer Runesoft está dispuesta a realizar el port a GNU/Linux de este juego, pero para ello esperan que al menos se realicen 200 reservas del juego a través del portal ixsoft (en alemán). El portal admite reservas internacionales y el juego costaría 39,80 €. Actualmente hay ya realizadas 165 reservas (el contador lo actualizan una vez al día).

Desde la tienda online Guadagames nos han comunicado que el hipotético port de Ankh a GNU/Linux saldría sólo en los idiomas inglés y alemán, puesto que al parecer hay problemas de licencias para incluir los subtítulos al español que sí incluía la versión para Windows.

Esperemos que se llegue a realizar finalmente el port de esta aventura gráfica que cuenta con muy buenas críticas, aunque es una lástima que no se incluyan esos subtítulos en español.

Actualización: Ya se han sobrepasado las 200 reservas del juego, por lo que si Runesoft cumple lo prometido, pronto tendremos esta aventura gráfica disponible para GNU/Linux.

Actualización 2: En la web de Runesoft ya han puesto el anuncio sobre la versión para Linux, indicando que probablemente este lista antes de que acabe el año.

Fuentes: linuX-gamers.net y Guadagames


Sobre el autor



2 respuestas a Ankh, ¿algun día en linux? (II)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑