Tutoriales no image

Publicado el 12-11-2006 | por admin

6

Como instalar Linux en la PS3

PlayStation 3Ha salido la PlayStation 3 en Japón y ya hay información oficial sobre como instalar un nuevo sistema operativo en el disco duro de la PS3.

En la web de QJ.net han incluido una imagen con la página del manual de la PS3 donde explica como instalar el nuevo sistema operativo.

Como se puede ver el proceso es muy sencillo y se lanza desde el propio menú de configuración de la PS3. Una vez iniciada la instalación, el resto de pasos dependerán del instalador del sistema operativo elegido.

Se encuentra ya disponible la distribución Yellow Dog Linux con soporte oficial para PS3, aunque en el sistema base sólo se incluyen los juegos de escritorio para KDE y Gnome. Posiblemente otras distribuciones dentro de poco sean instalables en PS3, puesto que muchas de ellas como Debian y Ubuntu tienen soporte para PowerPC desde hace bastante tiempo.

Será sólo cuestión de tiempo que se pueda disfrutar de juegos como Battle for Wesnoth, Frozen Bubble 2, Tremulous, ioquake3, ScummVM, emuladores y otros desde el salón de casa con esta consola.

Y si el disco duro que incluye la consola se te queda corto, se podrá cambiar fácilmente por cualquier otro disco duro SATA de 2.5″.

VIA: LinuxGames


Sobre el autor



6 respuestas a Como instalar Linux en la PS3

  1. Han jugado con lo que otros no pueden jugar… digo otros… = Microsoft

    Dudosamente Microsoft haga una movida de ese tipo y si la hace, dejará abierta su super-mega-famosa consola a los ojos de cualquier linuxero que le apetezca sacar provecho de otras cosas.

    Con Sony dudo que alguien se proponga lo malo, sino lo innovador… pero con Microsoft … nos tienta 😉

  2. kserviii says:

    Me encantan estas noticias. Soy usuario de Gentoo desde hace ya 2 años, y de GNU/Linux en general desde hace casi 5 ó 6, ya he perdido la cuenta. Si el soporte de PS3 es 100% funcional, es decir, se puede aprovechar toda la potencia de la consola en el sistema operativo me lo pensaría mucho cuando bajara de precio el comprármela o no.
    Por otra banda Microsoft hizo algo para paliar esto. Sacó un pack para programar para 360, pero como no, de pago; y esto puede costarle caro. Microsoft se ha empezñado en ser en centro multimedia del comedor pero PS3 se ha empeñado en que sustituyamos ese barebone que tenemos muchos al lado de la tele xD
    Sencillamente, sublime.

  3. elnorber says:

    Buenas, que yo me aclare un poco. Entonces con esta nueva consola, al instalar linux, podré hacer mis trabajos con el openoffice, escuchar musica con amarok y navegar por internet con firefox?

    Si es así que caña de consola. Un pedazo de ordenador con una gran cantidad de juegos, para hacer lo mismo que hago conb mi pc de sobremesa a un precio que ni un ordenador medio bueno.

  4. Dividio says:

    Una consola no es exactamente igual que un ordenador aunque se parezca mucho, porque está optimizada para un tipo de usos en concreto.

    Aún así puedes ver en este video de Youtube la distro Fedora Core 5, con todos sus programas, funcionando en la PS3:
    http://www.youtube.com/watch?v=_ZXcuhJkwx4

  5. Myquy says:

    Aunque una consola no sea exactamente un ordenador, en la ultima generacion de consolas si hemos visto un gran paso de consolas de videojegos a centros de entretenimiento multimedia.

    Por su parte microsoft ha optado por la dinámica que ha seguido hasta el momento de proteccion de su software, cerrando cualquier tipo de modificación sobre él a la producida por microsoft. Tiene a su favor, la facilidad de uso (xq ha sido el que todos hemos visto y manejado desde siempre) y que gracias a su distribución, tiene gran cantidad de empresas productoras de software que lanzan al mercado programas que funcionan bajo el entorno windows (los mas conocidos, que no siempre son los que mejor funcionan). Eso hace que a la hora de elegir un sistema operativo para un ordenador en una oficina incluso uno personal de «más seguridad».

    Ahora hablemos de la política de sony, que no espera que se vendan menos ordenadores, sino que aspira a vender otros 90 millones de consolas, que por una parte es la preferida por el publico por un buen catalogo de programadores exclusivos (cada vez con un margen mas estrecho respecto a microsoft) y un gran numero de fieles seguidores. En la batalla por la nueva generacion ha apostado por la consola mas potente y sin duda mas inovadora (tambien la mas cara y la ultima en salir). Otras consolas con las mismas pretensiones fracasaron (megadrive, neo-geo, jaguar, dreamcast) Pero si la consola de sony tenia muchos puntos a su favor, aumentan exponencialmente a la hora de elegir un sistema operativo de codigo abierto como linux, gratuito, modificable, actualizable on-line con modificaciones echas por otros usuarios con el fin de sacarle mas partido a la consola; Ya hay una version de linux para ps3 descargable desde internet (Yellow Dog 5)esta incluye un office, un reproductor multimedia (para cualquier formato) y el firefox un explorador q podra sustituir a muchos usos caseros de nuestro pc como navegar por internet o leer el correo,. Ya se pueden conseguir emuladores de psx y de super nes, quien sabe si despues de un tiempo de desarroyo de los programadores podemos jugar al Gears of War en nuestra ps3 con un juego de xbox o convertir nuestro sisaxis en una raqueta como la de wii. Ademas hay q decir q por muchas perrerias que le hicieras a linux tu consola no se resentira ya q su programa de origen esta gravado en la placa.

    Por lo que a mi respecta linux ha exo que me decida por esperarme y gastarme algo mas de dinero en una maquina que me da las mismas opciones q las otras con mas capacidad y un sistema operativo versatil con el q poder hacer practicamente cuaquier uso q podria darle a mi ordenador personal en el centro de mi casa con un pantallon de 42″

  6. chas says:

    Saludos.

    Soy usuario de Linux desde el 2000, y usar Windows tiene la ventaja de que se encuentran más dispositivos compatibles, además de algunos programas especializados que sólo están para este SO, Pero seguridad, lo que se dice seguridad… los Windows son muy sensibles a los virus y si les metes caña tienes que reinstalarlos cada seis meses. Además, instalar un Windows con todos su programas desde cero es pesadísimo.

    Linux ha estado muchos años en «fase de pruebas», pero cualquier distribución moderna suele ser muy fácil de utilizar, y la cantidad de programas que encuentras es apabullante, además de que suelen ser sencillísimos de instalar.

    Si te atreves a ponerle una buena distribución de Linux a la Play 3, al final es probable que acabes haciendo lo mismo en tu PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑