Tutoriales no image

Publicado el 12-11-2006 | por admin

Como instalar Linux en la PS3

PlayStation 3Ha salido la PlayStation 3 en Japón y ya hay información oficial sobre como instalar un nuevo sistema operativo en el disco duro de la PS3.

En la web de QJ.net han incluido una imagen con la página del manual de la PS3 donde explica como instalar el nuevo sistema operativo.

Como se puede ver el proceso es muy sencillo y se lanza desde el propio menú de configuración de la PS3. Una vez iniciada la instalación, el resto de pasos dependerán del instalador del sistema operativo elegido.

Se encuentra ya disponible la distribución Yellow Dog Linux con soporte oficial para PS3, aunque en el sistema base sólo se incluyen los juegos de escritorio para KDE y Gnome. Posiblemente otras distribuciones dentro de poco sean instalables en PS3, puesto que muchas de ellas como Debian y Ubuntu tienen soporte para PowerPC desde hace bastante tiempo.

Será sólo cuestión de tiempo que se pueda disfrutar de juegos como Battle for Wesnoth, Frozen Bubble 2, Tremulous, ioquake3, ScummVM, emuladores y otros desde el salón de casa con esta consola.

Y si el disco duro que incluye la consola se te queda corto, se podrá cambiar fácilmente por cualquier otro disco duro SATA de 2.5″.

VIA: LinuxGames


Sobre el autor



6 respuestas a Como instalar Linux en la PS3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑