Uncategorized no image

Publicado el 25-09-2006 | por admin

Resultados de la tercera edición de PyWeek

PyWeekHan salido los resultados de la tercera edición de PyWeek, una competición de desarrollo rápido de juegos en Python, en la que se dispone de una semana para programar un juego sobre una temática dada.

En esta edición la temática era «The Disappearing Act» y como se puede ver en la clasificación final, los ganadores han sido:

Bouncy the Hungry Rabbit es un juego 3D en el que tienes que guiar a un conejo por un huerto para comer las lechugas y zanahorias que hay plantadas. Pero has de tener cuidado que no te coja el agricultor porque puedes acabar en la cazuela, para evitarlo podrás escarbar y hacer un tunel para salir en un lugar del huerto alejado del agricultor.

Typus Pocus es un juego desarrollado por el Python Users Group de Argentina. Se trata de un juego en el que eres un aprendiz de mago que ha de realizar una serie de actuaciones. En ellas tienes que hacer desaperecer una objeto escribiendo un conjuro sin equivocarte y antes de que se te acabe el tiempo, o verás como el público te tirará tomates sin piedad al escenario. Según vayas realizando actuaciones con éxito te verás en lugares cada vez más inverosímiles y con público de todo tipo.

Del resto de participantes me llamó la atención, por su acabado, una aventura gráfica de estilo clásico llamada Colonel Wiljafjord and the Tarbukas Tyranny y creada por el equipo The Olde Battleaxe, que se quedó muy cerca de Typus Pocus en la competición por equipos.

Podéis descargar estos y el resto de juegos desde la web de PyWeek. Algunos de los participantes, una vez terminada la competición, han lanzado nuevas versiones corrigiendo fallos y añadiendo algunas nuevas características. Estas versiones pueden obtenerse desde la página específica de cada uno de los juegos.


Sobre el autor



4 respuestas a Resultados de la tercera edición de PyWeek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑