GNU/Linux no image

Publicado el 06-08-2006 | por admin

3

Tercera edición del desafío de programación en Python: PyWeek

PyWeekEl desafío PyWeek consiste en una competición en la que hay que desarrollar un juego desde cero, programando en Python, en el periodo de una semana. En la competición se puede participar tanto por equipos como individualmente.

Se va a celebrar la tercera edición de esta competición durante la primera semana del mes de Septiembre, concretamente desde las 00:00 UTC del domingo 3 de Septiembre hasta las 00:00 UTC del domingo 10 de Septiembre. PyWeek busca fomentar el desarrollo de juegos con Python, que la gente llegue a tener un juego acabado y quizás inspirar nuevos proyectos, como por ejemplo ocurrió con Trip on the Funny Boat en la anterior edición.

Las reglas son las mismas que en anteriores ocasiones, se elige por votación una temática sobre la que tratará el videojuego y se ha de desarrollar desde cero dentro del plazo de la competición. Para ello se pueden utilizar recursos y librerías disponibles para todo el mundo en Internet (no código fuente). Podéis consultar todas las normas del concurso en su web oficial.

El plazo de inscripción ya está abierto, por lo que si en anteriores ocasiones te quedaste con ganas de participar, ahora tienes una nueva oportunidad. En la sección de tutoriales de LinuxJuegos teneis unos cuantos tutoriales sobre como crear videojuegos, entre ellos los escritos por DVL sobre la programación de juegos en Python. Los juegos de esta competición suelen ser pequeños juegos sencillos, por lo que estos tutoriales pueden ser una buena ayuda.

VIA: Happypenguin


Sobre el autor



3 respuestas a Tercera edición del desafío de programación en Python: PyWeek

  1. Pingback: » PyWeek 2006: programa tu juego en una semana » Linux Platense

  2. Pingback: LinuxJuegos.com - Blog de juegos para Linux» Blog Archive » Finalizada la tercera edición de PyWeek

  3. Pingback: LinuxJuegos.com - Blog de juegos para Linux» Blog Archive » Cuarta edición del desafío de programación en Python: PyWeek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑