Software no image

Publicado el 14-06-2006 | por admin

4

Cedega 5.2

CedegaNueva versión de Cedega, el software comercial de Transgaming que permite utilizar juegos para la plataforma Windows en GNU/Linux.

La nueva versión es la 5.2, de la que podéis leer todos los detalles en las notas de lanzamiento.

Entre las novedades incluidas en esta nueva versión está la inclusión de la llamada Games Disc Database (GDDB), que es una base de datos para los títulos soportados, ofrece información al usuario sobre el método optimo de instalar el juego y los posibles problemas que pueda tener. También incluye soporte para automontado de unidades, por lo que ya no se requiere que las unidades de CD/DVD aparezcan en el fichero /etc/fstab.

En el apartado de los juegos, la principal novedad es el inicio de soporte para Elder Scrolls IV: Oblivion. El equipo de desarrollo está tratando de dar soporte a los Shaders 2.0, pero mientras tanto hay que ejecutar Oblivion en Cedega mediante una utilidad llamada Oldblivion. Esta utilidad, desarrollada independientemente, ofrece a los usuarios con tarjetas gráficas menos potentes la posibilidad de ejecutar Oblivion utilizando sólo los Shaders 1.x. En la web de Oldblivion hay algunas capturas de pantalla mostrando el juego con este tipo de Shaders.

VIA: linuX-gamers.net

Nombre: Cedega
Versión: 5.2
Género: Emulación
Licencia: Comercial
Plataformas: GNU/Linux
Web Oficial: Transgaming
Consultas en el foro: Foro de Cedega


Sobre el autor



4 respuestas a Cedega 5.2

  1. Dimas says:

    Buenas! Primero felicidades por la web, hace poco que la he descubierto y ahora me acompaña cada día en mi pase de Windows a Ubuntu y en hacerlo más divertido 😉

    Respeto a Cedega, qué ventajas tiene respeto al Wine? Yo me iba a configurar este último pero si veo que Cedega me tiene que hacer la vida más fácil intentaré encontrar la forma de instalarlo.

    Gracias!

  2. Dividio says:

    Por un lado Cedega es comercial y Wine es Opensource. A nivel de implementación de la API de Windows la cosa está bastante igualada, incluso yo preferiria Wine.

    Respecto al soporte de aplicaciones, concretamente juegos, Cedega se lleva la palma por el echo de que incluyen parches específicos para juegos concretos, cosa que en Wine no hacen debido a su política de desarrollo, que busca la mayor compatibilidad con la API de Windows sin tener secciones sólo para determinadas aplicaciones.

    Por ejemplo si un determinado juego utiliza una función que provoca un problema, en Cedega si encuentran una solución concreta que haga el juego funcionar, la aplican para cuando se esté ejecutando ese juego. En Wine la politica que siguen es arreglar esa función para que todas las aplicaciones que la utilicen se vean beneficiadas. Esto por un lado es una ventaja (mayor compatibilidad a la larga) y por otra un inconveniente (más dificil de implementar la solución general).

  3. Pingback: La Edad de la Oscuridad » Lanzado Cedega 5.2 para Linux

  4. ernesto says:

    hace poco jugaba WoW, pero en Win, ahora tengo el cedega 4.4, y todas las funciones del mouse para entrar en charla con los jugadores del game no se me abren, junto con otras animaciones que tienen que ver con el puntero, saben si eso se ha resuelto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑