Simple DirectMedia Layer 1.2.10
Simple DirectMedia Layer es el nombre de una librería multiplataforma para el acceso multimedia, muy utilizada en los juegos opensource y comerciales para GNU/Linux.
SDL proporciona acceso a bajo nivel a múltiples recursos hardware como audio, teclado, joystick, ratón, hardware 3D mediante OpenGL y al framebuffer 2D.
Ha salido publicada la versión 1.2.10 de esta librería, esta versión introduce varias mejoras en la API y arreglos de fallos. La lista completa de cambios se puede consultar en las notas de lanzamiento oficiales, este es un pequeño resumen:
- Si a SDL_OpenAudio() no se le pasan argumentos utilizará los valores indicados en las variables de entorno: SDL_AUDIO_FREQUENCY, SDL_AUDIO_FORMAT, SDL_AUDIO_CHANNELS y SDL_AUDIO_SAMPLES
- SDL_SetVideoMode() acepta 0 como parámetro para el ancho y el largo, tomando como valores los que estén establecidos o en su defecto los valores del escritorio.
- Añadidos current_w y current_h a la estructura SDL_VideoInfo que contienen los valores actuales para el ancho y alto, en la inicialización serán los del escritorio o los valores correspondientes cuando se hayan cambiado.
- SDL_GL_LoadLibrary() cargará la librería OpenGL establecida por defecto si se le pasa NULL como parámetro.
- SDL_WM_SetCaption() acepta oficialmente cadenas UTF-8 para el título y el icono de la ventana y mostrará los carácteres adecuados en los sistemas que lo soporten.
- Añadido un driver «dummy» para simular la reproducción de audio cuando no existe la tarjeta de sonido.
- Mejorada la portabilidad de la librería especialmente para sistemas embebidos.
- Las ventanas SDL ya no son transparentes en X11 cuando se utiliza XGL.
- El ratón es correctamente liberado cuando la ventana a pantalla completa pierde el foco.
- Soporte para binarios universales en MacOS X.
- SDL ha sido portado a Windows de 64 bits.
VIA: Softpedia
Nombre: Simple DirectMedia Layer
Versión: 1.2.10
Género: Software
Licencia: LGPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, BeOS, FreeBSD
Web Oficial: SDL
Consultas en el foro: Foro de SDL
3 respuestas a Simple DirectMedia Layer 1.2.10