Uncategorized no image

Publicado el 13-05-2006 | por admin

10

Desarrollo independiente para PlayStation 3

PlayStation 3Ya se conocía hace tiempo que la nueva consola de Sony, la PlayStation 3, incluirá un disco duro con el sistema operativo GNU/Linux instalado.

Ahora desde el E3 (Electronic Entertainment Expo) de este año, nos llegan más detalles sobre este tema en una entrevista realizada a Izumi Kawanishi, perteneciente a la división de desarrollo de software de Sony Computer Entertainment Inc. La entrevista está en japonés, pero en el foro de Beyond3d han puesto una pequeña traducción junto a otras entrevistas.

En dicha entrevista se habla sobre las similitudes que posee la PS3 con los PC’s de sobremesa de toda la vida, concretamente la parte que nos interesa es la siguiente:

Since PS3 has Linux installed Linux programming is allowed. License fees are not required for individual developers. Licensed PS3 game developers can get SDK and technical support by SCE, on the other hand in the Linux world they don’t have to pay license fee but the support is minimum. In Linux, Cell is under the hardware layer of the OS supervisor, but things inlcuding SPE are expected to be open to developers. But we don’t intend to mix the PS3 as a game platform and the PS3 in the Linux world.

Es decir, que será posible la programación de aplicaciones independientes para el sistema Linux que trae instalado la consola, para las cuales no será necesario adquirir ningún tipo de licencia. La diferencia con los desarrolladores licenciados será que estos tendrán acceso a los kits de desarrollo y al soporte técnico oficiales de Sony. A pesar de que las especificaciones del procesador Cell son abiertas, hay disponible un kit de desarrollo y se espera abrir también las especificaciones del SPE (Synergistic Processor Element), el soporte para los desarrolladores independientes será mínimo.

La intención de Sony no es mezclar la PS3 como plataforma de juegos con la PS3 dentro de la comunidad Linux, aunque esto ya dependerá de la capacidad que tengan los desarrolladores independientes de crear una comunidad en torno a PS3 capaz de desarrollar juegos en dicha consola.

VIA: Foro de Happypenguin


Sobre el autor



10 respuestas a Desarrollo independiente para PlayStation 3

  1. MD says:

    Parece que las empresas de hardware de videojuegos se van dando cuenta de las posibilidades del software libre..si es que el boom de aplicaciones homebrew (caseras) para genial Dreamcast y posteriormente para la diabolica m$xbox1, abrio muchas mentes avidas de dinero.

  2. sele says:

    Se ve que lo hacen por el tema de los impuestos, al llevar Hd y So entra dentro de lo que seria un Pc y pagan menos aranceles lo que abarata la venta de la consola

    estan bobos estos japos…

  3. Blax says:

    Programar para una consola para hacer juegos, bien. Pero para realizar aplicaciones?. no le veo yo mucho sentido… o_0

  4. dr Boiffard says:

    ¿Aplicaciones? Hombre, desde cero seguro que habrá pocas cosas, pero como siempre caerán ports de emuladores. de MPLayer o XINE para ver DIVX, navegador (recordemos que PS3 tendrá red)… potencial tiene bastante.

  5. MasMe says:

    Carga de backups? XDDDD

  6. coco says:

    sera como una videoconsola que tambien podra funcionar como una computadora normal

  7. coco says:

    me comprare la ps3 cuando se pueda hacer correr una debian para ps3

  8. Pingback: 043h68 » Blog Archive » La PS3 ya no es un juego u_u

  9. Pingback: TheIndex.Agregador » Blog Archive » La Playstation 3 como alternativa al ordenador personal

  10. Pingback: Cybercultura.net » Blog Archive » La Playstation 3 como alternativa al ordenador personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑