GNU/Linux no image

Publicado el 15-04-2006 | por admin

6

Otra distribución para juegos: SuperGamer-1

Escritorio de SuperGamer-1Desde VivaLinux nos enteramos de la existencia de una nueva distribución dedicada a facilitar la vida a los jugadores en GNU/Linux.

Se trata de SuperGamer-1, una distro basada en PCLinuxOS que se encuentra disponible en formato LiveDVD, con lo que no es necesario instalarla para probar los distintos juegos que incluye. Trae de serie los drivers NVidia y ATI instalados para que desde un primer momento funcionen los juegos en 3D, además no se limita sólo a incluir juegos libres en el DVD, sino que incluye demos de juegos comerciales y otros juegos gratuitos.

Por ejemplo, se encuentran disponibles las demos de Doom 3, Quake 4, Soldier of Fortune y Ut2004, así como los juegos completos America’s Army, Cube, Enemy Territory, Legends, Nexuiz, Privater y Ufo: Alien Invasion y otros ya clásicos de las distribuciones GNU/Linux como Neverball, Wesnoth, SuperTux, etc.

El sistema está basado en PCLinuxOS P91, pero puede ser actualizado fácilmente a P92, incluye el Kernel Linux 2.6.13, Xorg 6.8.2, Gcc 3.3.1, Firefox 1.0.7, Kde 3.4.3 y Open Office 2.0.

Una alternativa a JuegaLinEX un poco más actualizada y con modo Live, aunque el soporte para el idioma español quizás sea más escaso.

VIA: VivaLinux

Nombre: SuperGamer-1
Foro oficial: PCLinuxOS
Descargas: Torrent y otros Mirrors


Sobre el autor



6 respuestas a Otra distribución para juegos: SuperGamer-1

  1. Pingback: Bitperbit - Actualidad y Tecnologia hoy » Blog Archive » Una distribución de Linux para jugadores: SuperGamer-1

  2. Pingback: » trasnochaos.com » » Jugar en Linux es posible, gracias a supergamer, mini review.

  3. Pingback: » trasnochaos.com » » Jugar en Linux es posible, SuperGamer-1.

  4. Dario says:

    Hola. El problema que le veo a esta distro, así a primera vista, es la inclusión de los juegos comerciales, desde un punto de vista legal. Por ejemplo el America’s Army no puede distribuirse en un medio junto con otro software. Claro que pudieron haber obtenido autorización escrita de cada uno de los distribuidores de juegos…

  5. Ratman says:

    Son los demos, no creo que haya problemas en que esten, ya que cualquiera lo puede bajar

  6. Dario says:

    America’s Army, por ejemplo, está completo (no tiene demo) y la licencia dice claramente que no puede distribuirse en el mismo medio junto con otro software, salvo expresa autorización escrita de las fuerzas armadas de estados unidos (digamos que con eso no se jode).
    Vamos, que me da igual lo que pongan, pero si esta distro llega a hacerse popular, va a durar menos que pedo en un canasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑