Juegos no image

Publicado el 02-02-2006 | por admin

Sauerbraten v2006-01-31

SauerbratenSauerbraten es un motor para juegos basado en el motor de Cube, un juego 3D de acción en primera persona.

Sauerbraten está aun en desarrollo y será la base de un hipotético Cube 2 (o el nombre que finalmente tenga). La finalidad de este motor no es mostrar unos gráficos espectaculares en el juego, se han centrado más en hacerlo de la manera que resulte más simple la edición y creación de mapas para este. Para ello han modelado el mundo como un octree de cubos deformables, estos cubos a diferencia de Cube, salvo raras excepciones, serán siempre del mismo tipo. Esta forma de modelado permite al creador de niveles trabajar fácilmente a diferentes escalas, desde grandes superficies hasta pequeños detalles estructurales.

Esta versión v2006-01-31 es la primera que sale desde Noviembre de 2005. Ya se pueden jugar a diferentes mapas diseñados para el motor nuevo tanto en modo un jugador como en multijugador, utilizando el resto del motor original de Cube. Debido a que está en desarrollo los monstruos a veces hacen «cosas» raras (aparecer espontáneamente, «volar», etc).

En Phoronix han publicado algunas capturas de pantalla y en pyroCPU una guia para compilarlo en GNU/Linux, continuar leyendo para ver la guia.

Nombre: Sauerbraten
Versión: v2006-01-31
Género: Acción 3D
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD
Web Oficial: Sauerbraten
Consultas en el foro: Foro de Sauerbraten

Debido a que el binario precompilado que hay contiene varios errores y da problemas, en pyroCPU han publicado esta guia de compilación que os traduzco para facilitaros el tema. Si queréis ver las instrucciones completas consultar el original.

Guia de compilación:

  • Descargar y descomprimir el fichero sauerbraten_2006_01_31_mp_edition.zip
  • Entrar en el directorio «enet»: cd sauerbraten/enet/
  • El fichero de configuración por defecto trae errores, así que vamos a generar uno nuevo: aclocal && automake -a -c --foreign && autoconf
  • Después de esto ejecutar el script y compilar: ./configure && make
  • Ir al directorio «src» y compilar: cd .. && cd src && make
  • Cuando el anterior comando finalice correctamente se habrán generado en el directorio dos ficheros «sauer_client» y «sauer_server», hay que llevarlos al directorio «bin_unix»: cd .. && cp src/sauer_client sauerbraten/bin_unix/ && cp src/sauer_server sauerbraten/bin_unix/
  • En el directorio «sauerbraten» hay un script que hay que modificar, este es el fichero llamado «sauerbraten_unix», con vuestro editor favorito cambiáis la linea que dice: exec ${CUBE_DIR}/bin_unix/${MACHINE_PREFIX}${SYSTEM_PREFIX}client $* por esta otra linea exec ${CUBE_DIR}/bin_unix/sauer_client $*, guardar el fichero y este es el script que hay que ejecutar para empezar el juego.
  • Gracias a ACMhUnTeR por el aviso en el foro.


    Sobre el autor



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Back to Top ↑