Uncategorized no image

Publicado el 27-01-2006 | por admin

Crystal Space 0.99 pseudo-stable 2006-01-27

Crystal SpaceCrystal Space es un Kit de desarrollo para juegos 3D de código abierto y portable, está programado en C++ y utiliza OpenGL para el apartado gráfico. Es utilizado en proyectos tales como PlaneShift o Bonez Adventures.

Ha sido anunciada la salida de la versión 0.99 2006-01-27 pseudo estable de Crystal Space (CS) y Crystal Entity Layer (CEL). CEL es una capa que se sitúa encima de CS y ofrece las clases apropiadas para facilitar el desarrollo de aplicaciones mediante CS. Esta versión ha sido comprobada en varios sistemas y funciona correctamente, luego es la versión recomendada para el uso.

Las principales novedades de esta versión 0.99 pseudo estable son:

  • La extensión VBO (vertex buffer object) está habilitada por defecto (excepto en determinadas combinaciones de tarjetas y drivers en las que se conoce que no funciona correctamente). Esto significa que en muchos sistemas se verá una mejora del rendimiento de CS, especialmente donde haya objetos con muchos triángulos.
  • Hay un nuevo generador de vegetación que permite la generación dinámica de piedras, hierbas y arbustos, esta característica no está todo lo optimizada que debería pero ya es usable.
  • Ahora se pueden cargar ficheros MD2 y 3DS nativamente mediante el sistema de carga.
  • Diversas perdidas de memoria arregladas.
  • Ha sido mejorado el rendimiento de las mallas de partículas.
  • Hay un nuevo sistema de eventos más genérico, esto puede hacer que las aplicaciones ya hechas deban ser modificadas.
  • El sistema de prioridad de renderizado ha sido cambiado.
  • El renderizado por software ha sido reescrito, ahora es más lento pero funciona mejor y ofrece más posibilidades.
  • El plug-in para Python funciona ahora.
  • Nuevo plug-in para el sistema de físicas Bullet, una alternativa a ODE.
  • Nuevo sistema de sonido más estable aunque todavía no está acelerado por hardware, el viejo será eliminado en futuras versiones
  • El formato para los mapas de luces ha sido cambiado, esto significa que los mapas han de ser re-iluminados para adaptarlos al nuevo sistema.
  • Nuevo sistema de ventanas basado en CEGUI añadido.
  • Numerosos arreglos de fallos y mejoras de rendimiento.
  • Mejoras en la documentación.

Nombre: Crystal Space
Versión: 0.99 pseudo-stable 2006-01-27
Género: Software
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD
Web Oficial: Crystal Space
Consultas en el foro: Foro de Crystal Space


Sobre el autor



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑