Guia de instalación de PlaneShift 0.3.012
La última versión disponible de PlaneShift es la 0.3.012, pero desde la página oficial la última versión disponible para la descarga y que está compilada para Linux es la 0.3.011, y que debido a un cambio en el servidor no vale para actualizar a la nueva versión.
Por esto escribo esta pequeña guia para que podais instalar la versión 0.3.012 porque no es algo trivial (aunque tampoco muy complejo).
Las instrucciones siguientes se pueden encontrar ampliadas en el foro en inglés de PlaneShift:
Pasos a seguir:
- Bajar la versión 0.3.011 e instalarla normalmente.
- En el directorio donde hayais instalado PlaneShift, borrarlo todo excepto el directorio «art».
- Descargar este fichero: PlaneShift_CBV0.3.012P-r2.i686.bin.
- Darle permisos de ejecución (chmod +x) y ejecutar el instalador.
- Seguir los pasos del instalador e indicarle que instale en el mismo lugar donde instalamos la versión 0.3.011
- Descargar el siguiente fichero: PlaneShift-CBV0.3.0.12-r4-i686.tar.bz2
- Sobreescribir los ejecutables que hay en este último fichero sobre los que hay en el directorio donde estamos instalando PlaneShift.
- Ahora ejecutar los comandos «./updater –auto» (para actualizar), «./pssetup» (para configurar) y «./psclient» (para ejecutar el juego).
Con esto ya podreis jugar a la versión 0.3.012 de PlaneShift (si no la teneis ya, teneis que haceros una cuenta), para más información podeis consultar el Wiki Hispano de PlaneShift en su sección referente al juego o la guia de usuario en inglés
En el foro en inglés de PlaneShift podreis encontrar además de otros mirrors para estos ficheros, los mismos ficheros compilados para AMD64 en el caso de que tengais uno de estos procesadores.
Por último, los desarrolladores de PlaneShift nos han obsequiado estas Navidades con un pequeño regalo. Durante las vacaciones tendrán lugar lluvias de rubis de cristal en el mundo de PlaneShift (quietos paraos que estos rubis no tienen valor monetario). Para ver estos rubis debeis descargaros el fichero «naturalres.zip» y sustituirlo por el fichero «./art/things/naturalres.zip»
Web Oficial: PlaneShift
Pingback: LinuxJuegos.com - Blog de juegos para Linux» Blog Archive » PlaneShift 0.3.013