Drivers no image

Publicado el 25-11-2005 | por admin

6

XGI distribuirá drivers Open Source de sus nuevas tarjetas Volari 8

XGI VOLARI Parece que los chicos de XGI han decidido apostar fuertemente por el código abierto. Hace algunos meses publicaron el código fuente de su producto tarjeta gráfica 2D FBDev, aunque no tuvieron demasiado éxito entre la comunidad Open Sorce debido a la carencia de código 3D. Sinb embargo ahora han anunciado que liberarán el código fuente completo de su nueva tarjeta, la Volari 8300 a mediados del mes que viene. Si la noticia se confirma y la relación calidad-precio de la nueva tarjeta son adecuadas, podríamos estar hablando de la tárjeta gráfica por excelencia para máquinas con sistema Operativo Open Source.

La Volari 8300 (XG47) usará interfaz PCI-Express con un motor a 300MHz y una frecuencia de reloj de 350MHz. Estará disponible en modelos de 256MB, 128MB y 64MB. Otra ventaja es que gracias a su poco consumo (7.5 watios máximos), la tarjeta no requerirá ventilador, lo que disminuirá considerablemente el ruido de nuestra máquina.

También habrá versiones integradas en placa de 32MB y 16MB de memoria compartida, con hasta 128MB de memoria gráfica gracias al manejo dinámico de memoria (eXtreme Cache Technology).

VIA: Phoronix.com


Sobre el autor



6 respuestas a XGI distribuirá drivers Open Source de sus nuevas tarjetas Volari 8

  1. Julio Gorgé says:

    Muy buenas noticias : ) . Ahora falta comprobar el rendimiento y el costo del hardware…

  2. Toysoldier says:

    Un gran paso sin duda. Ahora a ver que tal rinde, si gana a nvidia y a Ati(seguro que a esta si) sera la tarjeta grafica reina de linux.

  3. done sin logear says:

    me parece un poco lenta, ya que la radeon xt850 rula con màs potencia alcanzado los 1000mhz, nvidia no se queda atras, pero le falta mejorar sus drivers para linux ya que en windows estas rinden al 100% y en linux solo un 50%, que tristeza que nvidia no haya optimizado sus drivers para linux sin tener desventajas con windows. o no se yo que hacer para que las nvidias flipen en mi distro de linux y corran de puta madre.

  4. roger says:

    Las ATI no son tan malas. Sería interesante ver los precios de esta nueva tarjeta y ver si tienen versiones AGP 4x/8x para los que tenemos hardware obsoleto. No me importaría sacrificar un poco de rendimiento para apoyar esta iniciativa.

  5. hyso says:

    Las nVidia tienen un rendimiento 100% bajo Linux. Incluso, los juegos que tengo van mejor en Linux que en Windows. Lo malo es que sean propietarios. Las Radeon tienen unos drivers libres algo decentes integrados en el proyecto Xorg, pero el driver propietario de ATi es realmente malo. Lo digo por experiencia, incluso creo q con cada version son peores.

  6. Pingback: LinuxJuegos.com - Blog de juegos para Linux» Blog Archive » Driver XGI Volari para Linux 1.04.13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑