Juegos no image

Publicado el 03-09-2005 | por Baltolkien

Instalar Neverwinter Nights en Linux

Hemos extraido la siguiente noticia del foro, su autor Undertow.

Objetivo: Instalar el Neverwinter en Linux.

Equipo y software:

  • Neverwinter Nights Deluxe Edition ( NWN, Hordas de la Infraoscuridad y Sombras de la Undertina )
  • Debian Sarge con Kernel 2.6.12.3
  • Librerias SDL versión 1.2.8
  • Tarjeta gráfica: Geforce ti4200
  • Drivers Nvidia versión 76.76
  • Tarjeta de sonido SB Live 1024
  • Versión: 1.0.8

Aclaraciones y pasos previos

Hace poco compramos mi pareja y yo el juego, como somos ambos Linuxeros decidimos hacer uso de él en nuestro SO favorito ya que por suerte los desarrolladores del juego programaron un cliente para ejecutarlo en Linux.

Para evitar posibles problemas con la configuración del Dvd o Cdrom de los lectores del manual vamos a instalar el juego en Linux partiendo de la instalación completa en Windows.


1.Instalando en Windows:

Instala el juego completo y las dos expansiones, una vez instalado actualiza el juego con la herramienta de actualización.

Pasos previos para instalarlo en Linux

Descargar lo siguiente:
http://nwdownloads.bioware.com/neverwinternights/linux/129/nwclient129.tar.gz
http://content.bioware.com/neverwinternights/linux/166/Spanish_linuxclient166_orig.tar.gz
Verificar que tenemos instalado las librerias y el SDL en nuestra distro.

2.Instalación:

Creamos un directorio para nuestro juego, en el ejemplo usaremos neverwinter:

mkdir neverwinter

Copiamos los siguientes directorios del juego instalado al directorio neverwinter:

ambient/*
data/*
dmvault/*
hak/*
localvault/*
modules/*
music/*
nwm/*
override/*
portraits/*
saves/*
servervault/*
texturepacks/*

Y los siguientes ficheros:

chitin.key
patch.key
patch.txt
dialog.tlk
dialogF.tlk

Nota: Si tenemos las expansiones copiamos tambien todos los ficheros que comiencen con las letras xp, en concreto con las 2 expansiones los ficheros son:

xp1.key
xp2.key
xp1patch.key
xp2patch.key

Nota 2: Si falta el archivo patch.key no os preocupéis y continuar.

Ahora movemos los dos ficheros que bajamos antes al directorio neverwinter, los ficheros son:

nwclient129.tar.gz
Spanish_linuxclient166_orig.tar.gz

Descomprimimos el nwclient129.tar.gz
tar xvzf nwclient129.tar.gz
y ejecutamos ./fixinstall . Si dice que falta el archivo patch.key lo generamos tecleando touch patch.key
Una vez ejecutado el fixinstall descomprimimos el parche 1.66:

tar xvfz Spanish_linuxclient166_orig.tar.gz

3.Arrancando el juego:

Ahora arrancamos el juego tecleando ./nwn y a funcionar, os pedira los cdkey, meterlos uno a uno según lo solicite.

4.Problemas que nos hemos encontrado:

¿Donde está mi personaje?

Nosotros jugamos en red, el que crea la partida es el que salva la misma, por lo tanto el que no salva la partida ahora le saldran las partidas guardadas del modo normal pero no el personaje que tenía en modo multijugador, para solucionar esto hacemos lo siguiente:

Arrancamos la partida en red bajo Windows, pulsamos ESC en el teclado y en la esquina superior derecha tendremos un botón que pone:Salvar personaje, lo salvamos.

Ahora creamos una partida en modo normal y nos saldrá para seleccionar nuestro personaje salvado, iniciamos la partida y la salvamos con un nombre que nos ayude a identificarla.

Una vez salvada salimos del juego y en linux copiamos la partida salvada ( que se encuentra en el directorio saves/ del nwn de windows ) al directorio saves/* de Linux

Arrancamos la partida salvada en modo normal desde Linux.

Pulsamos ESC y le damos a guardar personaje y ya está, ya tenemos nuestro personaje listo para usarse en red y el local.

No me sale la resolucion 1024×768 a 85 hz

En el fichero /etc/X11/XF86Config-4 en la sección monitor ponemos los valores horizontales y verticales de nuestra pantalla, en mi caso:

Section «Monitor»
Identifier «Generic Monitor»
HorizSync 30-70
VertRefresh 48-120
Option «DPMS»EndSection
EndSection

Salvamos y reiniciamos las X.

Cuando lo pongo a 1024×768 las X se ven fatal

Mata las X y vuelve a iniciarlas, tras eso, el juego y las x ya se veran bien siempre.

Personalmente añado unas reseñas que creo interesantes, esperando que al autor no le importe 🙂

  • Existe un paquete que incluye muchas mejoras, todas ellas hechas por la comunidad de Neverwinter, es por ello que Bioware la ofrece gratuitamente. Además muchos de los servidores que hay Online requieren de este parche, podeis bajaros de aquí el CEP (Community Expansion Pack).
  • Por desgracia en Linux no disponemos del gran Aurora toolkit, vamos la herramienta para diseñar mapas, objetos, etc.. Por suerte la comunidad ha vuelto a responder y han creado lo que sería su versión de Linux, os lo podeis bajar de la web de Opennights
  • Para terminar algo divertido, un grupo de personas ha creado una serie de vídeos utilizando el motor del juego, podeis descargaros toda la serie en su web Neverending Nights.


Sobre el autor



5 respuestas a Instalar Neverwinter Nights en Linux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑