Quake 3 sera GPL la próxima semana
John Carmack ha revelado en el QuakeCon 2005, tras tras algunos retrasos Quake III está finalmente preparado para lanzar todo su código fuente bajo los términos de la GPL.
No dió una fecha exacta, pero estaba seguro de que podría ocurrir «en una semana». Actualmente id software se está asegurando de que todo está correctamente licenciado y de que los archivos compilan correctamente. Cuando las comprobaciones hayan terminado se liberará el paquete entero. Sin embargo Carmack añadióque la liberación «no incluirá ningún de material de Punkbuster», la tecnología antitrampas utilizada por id en sus juegos. La compañía no quiere que todos conozcan los entresijos del programa que aleja a los tramposos de las partidas multijugador.
Carmack añadió que su objetivo es ver algún día a alguien producir un juego comercial, probablemente un juego económico, bajo la GPL. Le gustaría, por ejemplo, que alguien usara el código fuente de Quake III para completar su propio juego de acción 3D y lo vendiera con el código fuente incluido en el CD. Carmack también expresó su frustración con la gente que se vuelve hiperprotectiva con códigos que están muy basados en el trabajo de cualquier otro.
Fuente: LinuxGamers.net y Shacknews.com
Discusión el foro: Quake 3 será GPL la próxima semana
3 respuestas a Quake 3 sera GPL la próxima semana