Drivers no image

Publicado el 12-07-2005 | por admin

11

Cedega 4.4, juegos para Windows en Linux

Cedega, juegos para Windows en Linux Transgaming ha anunciado la disponibilidad de Cedega 4.4, nombre en clave Raclette, un programa comercial que posibilita a los usuarios de GNU/Linux utilizar juegos para la plataforma Windows de una forma muy sencilla. Los suscriptores de Transgaming pueden descargar Cedega 4.4 a través de Point2Play o en formato rpm, deb y tgz a través de la sección de descargas de su web.

Cedega 4.4 ofrece soporte para Guild Wars, así como numerosas mejoras en juegos como Civilization III y Starcraft:Battlenet. También incluye correciones para el manejo del cursor del ratón y el arreglo del OpenGL para World of Warcraft.


Sobre el autor



11 respuestas a Cedega 4.4, juegos para Windows en Linux

  1. Saverbrunn says:

    Vaya, he llegado aquí por el post que pusiste en guadalinex.org y la verdad es que te felicito por el trabajo.

    Por cierto, si tienes el Quake 3 y te apetece echar unas partidillas no dudes en ponerte en contacto conmigo 😉

    Saludos y sigue así

  2. Administrator says:

    Vaya, yo soy más bien de Counter Strike :-). Por cierto, ¿a alguien le interesa saber como se configura el Half Life 2 en Linux? Estad atentos a la página…

  3. RIVE says:

    Felicidades por tu blog, es una muy buena idea para todos los linuxeros que queremos entretenernos un poco con nuestros equipos… no todo en la vida tiene que ser trabajo.

    Saludos.

  4. donusman says:

    Una pequeña preguntita ¿como lo puedo bajaaaaaar?

  5. Glezaber says:

    Hola! genial iniciativa la de tu blog, yo tengo una pregunta k he escrito en guadalinex.org y me han recomendado tu blog para preguntar. Hay alguien que haya conseguido rular el Guild Wars con Cedega? a mi se me keda blokeado en la pantalla de carga cuando acaba al 100%. Saludos!

  6. Administrator says:

    Cedega es una aplicación comercial, por lo que hay que pagar para utilizarlo. Sin embargo no deja de ser software Libre, por lo que puedes descargarlo del CVS. En http://www.linux-gamers.com tienen una guía y una script que facilita enormemente la descarga e instalación de Cedega, aunque está en inglés.

    Pero no tienes por qué limitarte a Cedega. Wine, la aplicación de la que deriva Cedega, posibilita también la ejecución de muchos juegos de Windows. Su página principal es http://www.winehq.com, donde se puede encontrar una base de datos de aplicaciones que funcionan con Wine. También recomiendo http://frankscorner.org/ donde se pueden encontrar algunos manuales.

    Con respecto al Guild Wars lo primero es recordar que sus creadores están estudiando firmemente la posibilidad de desarrollar su juego para otros sistemas operativos, así que todo puede ser que aparezca una versión para GNU/Linux. En la página de Transgaming aparece Guild Wars como uno de los juegos soportados. Si se te queda colgado antes de empezar revisa tu configuración. Es muy imprtante que la aceleración gráfica funcione. Si tienes problemas y dominas el inglés prueba a pasarte por los foros de http://www.transgaming.com.

  7. Glezaber says:

    Hola, gracias por responder, he estado mirando en el foro de transgaming y parece que aun hay gente a la que no le funciona bien. a mi se me instala perfecto y comienza bien hasta que despues de elegir personaje se pone la pantalla de cargando «abadia de asford» al 100% y de ahí no pasa… Igual es problema de los drivers. Saludos!

  8. es un interesante juego para recreacion y pasatiempo .

  9. iTzMeKurt says:

    /3ueno primero felicitart x tu page q sta chvr ahora pues bien quisiera preguntarte algo si no es mucha impertinencia =P.
    si el cedega (linux) sirve tambien para otros programas q necesitan una programacion falsa como es el caso de gunz japones al q no puedo conectarme al escargar y ejecutarlo al abrir el launcher no carga T_T__-!___!
    Quisiera q me respondieras salu2:=:?

  10. Andres says:

    ¿¿se puede instalar los juegos de «linux» en un equipo que sea Windows Xp??

  11. Nightman says:

    Holas noy novato en todo esto de linux y ando desesperado por alguna aplicacion de UBUNTU que me permita jugar starcraft ya que en mi cole le quitaron el WINE (WINEFILE) grrrrrrrrrr cabrones que son….
    Paso mucho trabajo para guardar Cedega en mi pc
    Ayudarme please

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑