| Author |
Message |
| < Tarjetas Gráficas ~ Driver NVIDIA para Linux |
|
Posted:
Tue Dec 06, 2005 10:54 am
|
|
|
|
|
Nombre: Driver NVIDIA para Linux
Género: driver
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux,
Web Oficial: NVIDIA
Descripción: drivers para tarjetas gráficas con chipset NVIDIA
 |
_________________ cromo@jabberes.org |
|
|
|
|
 |
|
Posted:
Sun Apr 16, 2006 5:33 pm
|
|
|
|
|
| Un pequeño apunte: La licencia del driver no es GPL. |
|
|
|
|
|
 |
|
Posted:
Fri Aug 25, 2006 9:30 am
|
|
|
|
|
Aún no he probado éste, pero las versiones anteriores del driver me daban problemas al instalar, pq decían que el kernel había sido compilado con una versión de gcc (4.0) distinta de la instalada (4.1)
¿Alguien conoce una solución? |
|
|
|
|
|
 |
|
Posted:
Fri Aug 25, 2006 12:50 pm
|
|
|
Administrador
|
|
| kno wrote: | Aún no he probado éste, pero las versiones anteriores del driver me daban problemas al instalar, pq decían que el kernel había sido compilado con una versión de gcc (4.0) distinta de la instalada (4.1)
¿Alguien conoce una solución? |
Para solucionar esto has de tener el gcc 4.0 instalado, si ya lo tienes sólo has de ejecutar el comando:
export CC=gcc-4.0
Antes de ejecutar el instalador, para que use la versión 4.0 en vez de la 4.1. |
_________________ JabberId: dividio@jabberes.org
Blog de Ikaro Games |
|
|
|
|
 |
|
Posted:
Fri Aug 25, 2006 11:37 pm
|
|
|
|
|
Lo de cambiar la variable del compilador u obligar al instalador de los drivers pasandole el paremetro adecuado, no es buena idea. Puede que te lo compile y funcione, pero más tarde de problemas por que kernel y modulo de nvidia anden a la gresca, al no haber sido realmente compilados con la misma version del gcc.
La forma de hacerlo "correctamente" si utilizas un kernel de stock, es instalando el paquete correspondiente de los drivers de nvidia si lo hay disponible para tu distribución, o bien utilizando un kernel compilado por uno mismo (las fuentes del de stock que vengan por defecto con la distro valen) y compilando/instalado el driver y modulo de nvidia con el mismo gcc que hayas compilado el kernel.
Cualquier otro metodo, puede funcionar, e incluso no dar problemas durante un tiempo, pero no es la forma correcta de hacerlo.
Un saludo.
P.D.
Ya iba siendo hora, que sacan versiones de higos a brevas y no será por que no haya cosas que arreglar o añadir. |
|
|
|
|
|
 |
|
Posted:
Sat Aug 26, 2006 10:36 am
|
|
|
Administrador
|
|
Yo como lo entiendo es que el Kernel que tiene instalado está compilado con gcc 4.0 y tiene instalado gcc 4.1 para usarse por defecto.
Esto mismo me ocurrió a mi cuando compile el kernel con gcc 4.0, porque era el que tenia instalado en ese momento e instale el driver nvidia con ese mismo gcc. Más tarde se instaló en la distro que uso (debian) la versión de gcc 4.1 y se puso por defecto, pero para instalar el driver nvidia necesito el gcc 4.0. Así que en sucesivas instalaciones del driver nvidia pues uso el gcc 4.0 para que concuerde con el kernel que compilé. No veo donde está el error. |
Blog de Ikaro Games |
|
|
|
|
 |
|
Posted:
Sun Aug 27, 2006 5:21 pm
|
|
|
|
|
Pues vas a tener razón.
Me he liado con la directiva del instalador de nvidia, que sirve para forzar la compilacion aunque las versiones de los compiladores de kernel y driver no concuerden.
Mil perdones, no se puede postear medio dormido, mea culpa, no se repetirá.
Un saludo. |
|
|
|
|
|
 |
|
Posted:
Fri Nov 10, 2006 1:10 pm
|
|
|
|
|
estuve tratando de instalar el driver NVIDIA 1.0-8776 en un Mandriva 2007 con una 7300GT sin exito, el el manual de NVIDIA figura como una placa que es soportada por el driver actual, pero luego de la instalacion y de que cargue el modulo de la placa sigo sin acceleracion! Alguno que me tire algo en donde buscar , gracias. |
|
|
|
|
|
 |
|
Posted:
Fri Nov 10, 2006 10:39 pm
|
|
|
Administrador
|
|
| Wintch wrote: | estuve tratando de instalar el driver NVIDIA 1.0-8776 en un Mandriva 2007 con una 7300GT sin exito, el el manual de NVIDIA figura como una placa que es soportada por el driver actual, pero luego de la instalacion y de que cargue el modulo de la placa sigo sin acceleracion! Alguno que me tire algo en donde buscar , gracias. |
Ya ha salido una nueva versión, puedes encontrar documentación de la instalación aquí.
Mira que en el fichero de configuración del servidor X esté puesto en la sección "Device" la linea:
Driver "nvidia"
Aquí hay instrucciones para editar el fichero de configuración del servidor X a mano, aunque esto lo debería hacer automáticamente el instalador. |
Blog de Ikaro Games |
|
|
|
|
 |
|
Posted:
Sun Mar 25, 2007 6:10 pm
|
|
|
|
|
| Yo tengo una duda no se si se pueda actualizar los controladores de nvidia por que los que tengo son los que baje hace tiempo con el automatix 2 y ven que solo activa el soporte 3d, tengo una FX5200 de 128, pero pos me imagino que los controladores nuevos mejoran el rendimiento, no se a lo mejor me equivoco, pero pos si me gustaria que me orientaran un poco por que casi no me eh metido mucho tiempo en el aspecto de los controladores... |
|
|
|
|
|
 |
|
Posted:
Mon Mar 26, 2007 11:16 pm
|
|
|
Administrador
|
|
| rencelot wrote: | | Yo tengo una duda no se si se pueda actualizar los controladores de nvidia por que los que tengo son los que baje hace tiempo con el automatix 2 y ven que solo activa el soporte 3d, tengo una FX5200 de 128, pero pos me imagino que los controladores nuevos mejoran el rendimiento, no se a lo mejor me equivoco, pero pos si me gustaria que me orientaran un poco por que casi no me eh metido mucho tiempo en el aspecto de los controladores... |
Si te funcionan bien los drivers que tienes ahora mismo instalados no es necesario que los actualices.
Las últimas versiones de los drivers de Nvidia se centran más en añadir nuevas características que en mejorar el rendimiento, así que si te va bien con los que tienes puedes seguir con ellos. |
Blog de Ikaro Games |
|
|
|
|
 |
|