Steam Steam Box

Publicado el 17-09-2013 | por Echizen

0

Steam Box, la consola de Valve, podría ser presentada en pocos días

Nuevos rumores sobre la consola que prepara Valve. La conocida como Steam Box podría hacerse oficial con todos los detalles que faltan por conocer en apenas unos días. Así lo ha sugerido Gabe Newell, máximo responsable de una compañía que por primera vez daría el salto hacia el segmento del hardware.

Resurge la información acerca de Steam Box. A pesar de que en los últimos meses apenas habíamos sabido ningún detalle del proyecto que avanzó la firma responsable de Steam a principios de año, la iniciativa no ha caído en saco roto según se deduce de las últimas palabras de Newell. Es más, la próxima semana se conocerán más detalles de la misma tal y como adelantan desde Hardzone.es.

En su intervención en la LinuxCon 2013 explicó que en cuestión de días habrá noticias sobre las posibilidades que ofrece Linux en el sector de los videojuegos, lo que rápidamente ha sido asociado a una posible presentación de su nuevo dispositivo. No en vano, el líder de la empresa estadounidense ya relacionó esta plataforma con el futuro de los videojuegos y una prueba de la apuesta de la compañía por Linux es que en Steam hay casi 200 títulos compatibles.

Existe cierta expectación sobre qué presentará Valve de forma concreta. Todo apunta a que se tratará de un dispositivo genérico de gran potencia y con posibilidades de actualización de su hardware que pasaría a ser comercializado por otras compañías. Así, encontraríamos a otras firmas como desarrolladoras de videojuegos que darían el salto a la hora de vender su propia versión del equipo sobre la base creada por Valve. En el campo tecnológico ya hay compañías que han optado por esta estrategia como Qualcomm en el sector móvil.

Veremos si además de ofrecerlo a otras empresas Valve también lo vende por su cuenta. No en vano, en su momento se habló sobre mandos propios con sensores biométricos que supondrían toda una innovación en el mercado de las videoconsolas. Quizá sea sobre este aspecto alrededor del cual gire la anunciada información de un proyecto que veremos hasta qué punto logra competir con las cada vez más cercanas PlayStation 4 y Xbox One, la llamada Next Gen.

Fuente: adslzone.net

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de la informática y de los videojuegos, colaborador en LinuxJuegos.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑