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Publicado el 18-07-2009 | por admin

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0 A.D. cambia su licencia a GPL 2.0

0 A.D. es un juego de estrategia en tiempo real gratis y de corte histórico, desarrollado por Wildfire Games. Recientemente el estudio ha decidido hacer disponible hacer el código bajo licencia GPL y l contenido disponible como Creative Commons CC-BY-SA. El juego aun necesita trabajo para ser completamente jugable, pero ya se puede compilar y probar en varias plataformas.

Las intrucciones para compilar el juego se encuentran en esta página.

Nombre: 0 A.D.
Versión: alpha
Género: Estrategia en tiempo real
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, Mac Os X
Web Oficial: 0 A.D.

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Sobre el autor



6 respuestas a 0 A.D. cambia su licencia a GPL 2.0

  1. Alberto says:

    He visto por ejemplo un enlace del juego para descargar sin tener que estar compilando en:
    http://djl.jeuxlinux.fr/fichiers/0ad-0.1-r6953.tar.gz

    Pero me da errores.. a ver si alguien o alguno se anima a hacer o comunicar un paquete deb para Ubuntu por curiosidad, aunque el juego aún no es muy jugable es el juego libre de mayor calidad de este género que he visto :-)

  2. pablo says:

    sinceramente el juego se ve mortal…el dia que salga en un deb voy a ser el primero en jugarlo

  3. Dividio says:

    He podido jugar a la versión del SVN y el juego se ve que promete. Aún le faltan muchas cosas por hacer y pulir, pero ya se pueden gestionar recursos, construir edificios, crear soldados, luchar contra otros ejercitos, etc.

    El motor gráfico parece que no pide mucha máquina, con una Gefore4 MX va decentemente aunque con algún pequeño fallo de renderizado.

  4. elpeor says:

    acabo de probar el binario ahora mismo y esta muy bien, que pena que estos juegos me aburran, se come la mitad el micro HT3000 pero también esta a 1280×1024, aunque cada varios minutos se congela por 1 segundo o menos, ese es el mayor problema que he visto, y que no hay configuración gráfica, pero imagino que editando algún archivo se podrá configurar el juego.

    Pensaba compilarlo pero el link de arriba con el binario me ha funcionado a la primera.

  5. @pablo, no serás el único con esas intenciones…

    Lo que es yo, esperare algo más estable para probarlo, despúes de todo ya es GPL…

  6. ninio says:

    Estoy tratando de compilarlo hace varios días y he venido solucionando acada problema. Ahora tengo uno nuevo que no puedo arreglar. Tal vez puedan darme una mano.

    Estoy en el ultimo paso de la compilacion (supongo), y cuando ejecuto “make -j1″ empieza compilado varias cosas, pero cuando llega al “AtlasScript” obtengo lo siguiente:

    ==== Building AtlasScript ====
    ScriptInterface.cpp
    ../../../source/tools/atlas/AtlasScript/ScriptInterface.cpp: In static member function ‘static bool::FromJSVal::Convert(JSContext*, jsval, wxString&)’:
    ../../../source/tools/atlas/AtlasScript/ScriptInterface.cpp:185: error: no matching function for call to ‘wxString::wxString(const char*, wxMBConvUTF16, unsigned int)’
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:1160: note: candidates are: wxString::wxString(const void*, const void*)
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:1157: note: wxString::wxString(const wxString&, size_t, size_t)
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:671: note: wxString::wxString(const wxWCharBuffer&)
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:669: note: wxString::wxString(const char*, wxMBConv&, size_t)
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:663: note: wxString::wxString(const wxStdString&)
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:653: note: wxString::wxString(const wxChar*, wxMBConv&, size_t)
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:651: note: wxString::wxString(const wxChar*, size_t)
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:649: note: wxString::wxString(const wxChar*)
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:645: note: wxString::wxString(size_t, wxChar)
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:643: note: wxString::wxString(wxChar, size_t)
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:641: note: wxString::wxString(const wxString&)
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:640: note: wxString::wxString(const wxStringBase&)
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:638: note: wxString::wxString()
    /usr/include/wx-2.6/wx/string.h:633: note: wxString::wxString(int)
    make[1]: *** [obj/AtlasScript_Debug/ScriptInterface.o] Error 1
    make: *** [AtlasScript] Error 2

    Parece que el problema es que se hace mal un llamado a la funcion, pero de ser así nadie hubiese podido compilarlo.

    ¿Alguna idea?.

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