GNU/Linux no image

Publicado el 12-11-2008 | por admin

2

Competición de Blender Game Engine

BlenderEl Blender Game Engine (BGE) es un motor de juegos incluido en la programa de modelado 3D Blender. Su finalidad es ofrecer una herramienta de creación de juegos fácil de utilizar para los usuarios de Blender, sin exigirles apenas conocimientos de programación (aunque quienes si los tengan puedan realizar cosas avanzadas en scripts de Python). Debido a esta flexibilidad, el BGE puede ser utilizado tanto para la realización de prototipos rápidos de juegos, como para hacer cosas con la calidad de Yo Frankie!.

Para fomentar la utilización del BGE y la aparición de contenidos creados con él, se ha puesto en marcha una competición de desarrollo de videojuegos con esta herramienta. En el wiki de Blender podéis leer todos los detalles de esta Game Engine Competition, en la que por el momento habrá premios en metálico para los ganadores de estas tres categorías:

  • Mejores gráficos
  • Mejor jugabilidad
  • Mejor contenido creado sólo con bloques de lógica (sin scripting en Python)

Los interesados saber que tenéis hasta el 16 de Marzo de 2009 para publicar vuestro juego, y si no sabéis usar el BGE, en el wiki de Blender tenéis un buen tutorial de iniciación desde cero, o podéis consultar online la primera edición del libro Blender Gamekit (en inglés o español).

VIA: BlenderNation


Sobre el autor



2 respuestas a Competición de Blender Game Engine

  1. Pingback: Blender Game Engine | Diario Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑