Juegos no image

Publicado el 19-10-2008 | por admin

7

Numpty Physics 0.2

Numpty PhysicsNumpty Physics es un clon libre / inspirado en el exitoso juego Crayon Physics.

El juego no pretende ser un clon exacto del original, el autor dice no haber jugado a Crayon Physics pero si ha utilizado la misma idea para hacer su juego. Numpty Physics trae incluido un editor con el que hacer tus propios niveles.

En este tipo de juegos el objetivo es hacer llegar una pelota hasta la estrella que marca el final del nivel, para ello tendremos que dibujar elementos en la pantalla que podrán chocar con la pelota para desplazarla o guiarla hasta su destino. Además se pueden combinar objetos para hacer elevadores, péndulos y otra serie de artilugios mecánicos.

En la web oficial hay paquetes disponibles para GNU/Linux, Windows, y Maemo, donde tiene que resultar interesante jugar con el estilete. Además, si los niveles incluidos en el juego se te quedan cortos, puedes probar con NP-complete, una colección de niveles aportada por los usuarios del juego.

Nombre: Numpty Physics
Versión: 0.2
Género: Inteligencia
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, Maemo
Web Oficial: Numpty Physics
Consultas en el foro: Foro de Numpty Physics


Sobre el autor



7 respuestas a Numpty Physics 0.2

  1. Pingback: Numpty Physics, un clon libre de Crayon Physics

  2. LoL says:

    No he podido probarlo, haciendo un “make” no me resulta (me tira un lindo error) y no logro entender porque, además en la página no sale en ningun lado un tipo de info sobre dependencias o un misero README.

  3. Dividio says:

    A mi me ha compilado sin problemas el último SVN. Viendo el Makefile se ve que trata de incluir lo siguiente “-lSDL -lSDL_image -lX11”, por lo que necesitarás los paquetes de desarrollo de dichas bibliotecas.

  4. darzee says:

    ¿Como se instalan los niveles suplementarios?

    gracias

  5. Dividio says:

    Darzee, sólo tienes que copiar los niveles con extensión “.nph” en el directorio “.numptyphysics” que hay en el Home de tu usuario.

  6. darzee says:

    gracias Dividio :-))

  7. Pingback: Actualizando a Karmic Koala « El Noveno Mapache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑