Juegos no image

Publicado el 21-09-2008 | por admin

26

Primeras imágenes de Unreal Tournament 3 en Linux y MacOS X

Tras muchas idas, venidas, subidas y bajadas, las versiones para GNU/Linux y MacOS X de Unreal Tournament 3 están un poco más cerca (lo que no tiene por qué implicar que estén cerca).

Ryan Gordon, el encargado de hacer estas versiones, ha publicado en su blog un par de capturas de pantalla del juego, la primera de ellas funcionando sobre Linux y la segunda sobre Mac.

La historia de la llegada de este juego a Linux está plagada de contradicciones y dificultades. En un principio, el binario iría incluido en el DVD de la versión Windows pero el Unreal Editor no saldría para este sistema operativo, al final ha pasado casi un año de la salida del DVD para Windows, tenemos esta captura de pantalla y dicen que el Unreal Editor también está siendo portado.

Parece que la historia tendrá un final feliz, seguro que más de uno está esperando con ganas este juego.

VIA: Phoronix

Actualización: Me comenta Furor que en Amazom.com.uk tienen una página de reservas del juego para la versión de MacOS X, donde dicen que la fecha de salida sería el 12 de Diciembre, por lo que podría ser una primera fecha orientativa para la versión de GNU/Linux. Buena vista Furor.


Sobre el autor



26 respuestas a Primeras imágenes de Unreal Tournament 3 en Linux y MacOS X

  1. LoL says:

    Lo triste es que uno no puede reclamar ni decir que el desempeño de los desarrolladores es pobre… son casi los únicos que toman en cuenta a Linux como plataforma comercial!!! 🙁

    “Pero es nada”, como dicen…

  2. Daniel says:

    Yo creo que si tanto se han tardado en sacar versiones para Linux y ha estado tan lleno de problemas, es porque sencillamente no les interesa Linux comercialmente, para mi que alguien a duras penas logro convencerlos y ellos habran dicho “bueno… esta bien” a regañadientes. Lamentablemente aqui mandan los numeros.

  3. Pingback: Primeras imágenes de Unreal Tournament 3 en Linux y MacOS X

  4. Kumo says:

    @Daniel, creo que te equivocas en cierta parte. Unreal siempre ha tenido (y solia incluir) el cliente para linux. (Id software tiene clientes para casi todos los juegos y no es un problema de nuemeros, por ejmplo). A mi me da, y sobre ello ya escribi un post en mi web cuando compre la lata que hasta ahora no ha servido para nada, que ya que el motro del unreal 3 se utiliza para otros juegos no menos famosos, como el Gears of war (que salio para PC por las mismas fechas) y es una trilogia a cargo de Mocosoft… A la que si que no le interesa que haya competencia… pues…

    En fin, muchos aun mantienen una particion de windows solo para jugar… Si puedes jugar a un juego tan cojonudo cono el UT3 en linux, para que quieres ya el windows? De hecho el GoW seria portable a linux si MS quisiese… Cospiranoias? No lo se, pero es lo que parece.

  5. Dividio says:

    @Kumo, de hecho, Ryan Gordon dijo hace unos meses que también estaba trabajando en la versión para Mac del Gears of War.

  6. Kumo says:

    @Dividido, pues es buena noticia. Siendo así, no veo el problema técnico (a grandes rasgos, me refiero) para un hipotético port a linux.

  7. marearp says:

    Soy nuevo en Linux y personalmente creo que lo de los números es una gilipollez, conozco a mas de uno que se pasaría a Linux sin ninguna pega simplemente si los juegos y alguna aplicación como las de adobe fuesen compatibles con Linux, no lo hacen porque no les sale de los cojones y estoy seguro de que venderían más que ahora porque hay mas gente con Linux de la que se sabe. Ojalá abran los ojos y empiecen a currarse las compatibilidades.

  8. panzerfausten says:

    perfecto, perfecto, un poco tarde pero aquí está, me siento feliz de no tener que instalar windows para jugar unreal tournament 3.
    saludos

  9. Pingback: Enlaces Interesantes « Gabuntu

  10. Pingback: Unreal Tournament 3 ejecutandose en Linux « Ubuntu Life

  11. Pingback: Knsweb.net » Blog Archive » Unreal 3 en Linux, próximamente…

  12. edgar says:

    pienso q es malo que apoyen este tipo de juegos, este juego es sofware privativo, gracias al proyecto del sofware libre, ustedes disfrutan actualmente de una distribucion gnu/linux, sin embargo lo mas probable es que esta les permita instalar sofware privativo, ya que ultimamente casi todas las distribuciones han habilitado esta opcion para mantenerse al nivel… lo cual a mi me da mucha pena, ya que es retroceder en todo el avance que con tanto trabajo ha logrado el proyecto gnu. PARA MI, SI USTEDES INSTALAN ESTE JUEGO, ESTARAN RESTRINGIENDOSE A USTEDES MISMOS LAS LIBERTADES ESCENCIALES QUE YA TENIAN COMO USUARIOS DE GNU/LINUX, Y TAMBIEN ESTARAN HACIENDO QUE LAS DISTRIBUCIONES QUE SI SON 100% LIBRES, LAS QUE SI HAN SEGUIDO AL SOFTWARE LIBRE AL PIE, DECAIGAN MAS. aunque algo que no entiendo es porque este tipo de juegos son publicados en este blog…con este tipo de post, solo promueven el uso del sofware privativo…. si es eso lo que desean.. porque no mejor usan microsoft?

  13. Angel says:

    El compañero edgar tiene razon hay que apoyar el desarrollo y uso del software libre ¿como podria ser eso? pues muy facil creando juegos originales y gratuitos que hagan pensar al usuario final una posible migracion al s.o linux al hacer con esto el usuario tendria que familiarizarse con el sistema y por lo tanto conoceria otras herramientas interesantes que vienen con linux y asi empesariamos una pupularizacion de linux.

    Yo por ejemplo tengo un ciber y tengo pensado incorporar poco a poco este sistema ya que sufro de constantes ataques de virus, con linux ya no tendria este problema y si muchas ventajas. Ojala y existiese una campaña publicitaria para linux tanto en tv como en radio eso ayudaria muchisimo a que la gente lo conosca y le nazca la curiosidad por manejarlo.

    Ojala y sea en un futuro cercano.

  14. Livez says:

    Amigo Edgar,una cosa es tener una idea y otra ser un fanatico.
    Entiendo y comparto lo que dices pero el negar la existencia del software privativo no evita que pueda sernos util en ciertos momentos.
    Es mejor que si te apetece comprarte un juego(como lo comprarias para una consola) puedas llegar a casa e instalarlo en tu SO libre sin tener que instalar windows obligatoriamente para usarlo,el hecho de que exista un instalador para linux nos da la posibilidad de elegir nuestro sistema operativo y de no tener que comprar uno aparte del juego.
    Claro que el software deberia ser libre,pero vayamos paso a paso.Creo que el hecho de contar con software de este tipo para linux tambien hace que cada vez mas personas se interesen por gnu/linux y a su vez por el software libre.
    Saludos.

  15. gustavo says:

    Está muy interesante el debate en el que derivó la noticia sobre este juego. Hasta hace un mes atrás tenía una partición windows exclusivamente para jugar. En ella jugaba: grandprix 3 y 4, TC2000, Midtown Madness, Virtua Tennis, train simulator, y otros simuladores de carreras que me encanta jugar. A medida que me fui metiendo en el mundo linux fui teniendo cada vez más ganas de dejar windows. Me llevó dos años lograrlo. Coincido con Edgar, muchas distribuciones han tomado un camino mixto, y no se como continuará, pero también coincido con Livez, esa mixtura provoca que más gente mire Linux como posible s.o. Lo cual favorece el desarrollo de Linux, y quien dice, -al ritmo que avanza- en poco tiempo todos tengamos una partición exclusiva para jugar en Linux …

  16. Amse says:

    Pero vamos a ver… es que acaso tú, “edgar”, no ves vídeos en youtube? No utilizas Google para buscar en Internet? Porque que yo sepa, ni youtube, ni la tecnología flash necesaria para ver vídeos, ni google, son herramientas de código abierto/libre. Si tan talibanes tenemos que ser, podemos ir empezando por deconectarnos de Internet, porque dudo que los programas que usen nuestros ISPs para manejar sus sistemas, sean libres o abiertos.

    Amse (http://movidillas.net)

  17. Julix_97 says:

    En mi opinion, sin ofender ” Linux” es una marca de Microsoft esto quiere decir que sin Microsoft no habria Linux ¿ Y por que nadie usa Linux? porque es ta marca no es tan conocida por lo tanto si no es conocida nadie la va a querer usar como marca comercial.
    No ven ahora todos los juegos usan marcas reconocidas como Ubisoft, Microsoft y todas esas marcas buenas porque todos sabemos que esas marcas son seguras.
    Y no se quejen de Microsoft porque sin el no podriamos jugar a todos los juegos que tenemos ahora. @Esto va para todos

  18. Kaaos says:

    no tan rapido Julix_97, microsoft no es la razón por la que tenemos juegos, a los que les debemos agradecer es a ID games, a Ubisoft, a blizzard Games…Ellos son los que hacen los juegos, y lo unico que hace microsoft es monopolizar el mercado para que solo los podamos jugar en su plataforma y no en nuestro linux, gracias microsoft (*sarcasmo*).

    Y otra cosa, la razon por la que es tan desconocida es porque, puede que microsoft no sea un maestro en hacer Sistemas Operativos, pero realmente sabe como venderlos, y los vendio tan bien que ahora(sembrando estupidez) nadie puede usar un sistema diferente a el de él, Gracias de nuevo microsoft(*mas sarcasmo*)

  19. Maxito says:

    Julix_97 , ¿ Linux es una marca de microsoft?, no se por que no lees antes de escribir idioteces. Linux es el kernel de el sistema operativo de GNU, que nada tiene que ver con microsoft, en fin, tu ignorancia y tu prepotencia son lamentables, ¿los juegos usan marcas reconocidas?, los juegos pertenecen a marcas reconocidas, son creados por ellos, microsoft windows es simplemente la plataforma para la que desarrollan sus juegos, por que lamentablemente este tiene la mayor parte del mercado. Si hay que agradecer algo a microsoft, es que le meta basura en la cabeza a la gente como vos.

  20. anónimo says:

    linux es una marca original
    mejor que microsoft y windows

  21. anónimo says:

    muy bien maxito.
    julix_97 es un tonto que no sabe nada

    LINUX!!!

  22. jarker says:

    Julix_97 solo tengo que decirte una cosa XD XD XD XD XD XD XD XD XD y asi infinitamente XD atentos ala frase

    Julix_97 : sin Microsoft no habria Linux

    XDDDDDDDDDDDD y mas frases XD

    Y por que nadie usa Linux? porque es ta marca no es tan conocida por lo tanto si no es conocida nadie la va a querer usar como marca comercial.
    No ven ahora todos los juegos usan marcas reconocidas como Ubisoft, Microsoft

    XDDDDDDD que pinta ubisoft aqui? XD XD XD XD XD XD XD XD XD

    lo que pasa esque windows monopoliza el mercado cuando todo soft y hard deberia ser multiplataforma

    haber si criticas critica bien macho sino te van a llover palos con esos comentarios que yo todavia me parto XD

  23. Xals_666 says:

    Yo creo que no habeis entendido bien a July_97, yo creo que queria comparar a Linux y Windows como el bien y el mal, sin bien no hay mal y sin mal no hay bien, sin luz no hay oscuridad, pero para que haya oscuridad se necesita la luz… Pero en comparar a Linux como una marca comercial… Ahí si que la has cagado! Para un fanático de Linux (yo no lo soy, aunque este S.O me gusta), es un estilo de vida, como el Heavy Metal para un heavy (yo ahí ya si que soy un fanático), a parte de eso July_97: ME RIO EN TU CARA!!!

  24. Xals_666 says:

    Ah, voy hacer mi último comentario si alguien me critica por lo que voy a decir me da IGUAL.
    Bueno ahí va mi frase: VIVA LINUX Y EL HEAVY METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Si se puede meter emoticonos animados que alguien me avise, si es asi este sera mi penultimo comentario

  25. Xals_666 says:

    Coño, no pensaba que lo haría todo seguido, perdón por estropear
    el post, si alguien lo puede borrar que lo borre de inmediato,
    perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon,
    perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon.

    Mejor que no comente mas en este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑