GNU/Linux no image

Publicado el 22-04-2008 | por admin

1

Resultados de la sexta edición de PyWeek

PyWeekHan sido publicados los resultados de la sexta edición de PyWeek, la competición de desarrollo rápido de juegos que sirve para promocionar el lenguaje Python.

La temática en esta ocasión era “Robots”, lo que ha dado juego para hacer desarrollos bastante variados. Los ganadores de esta sexta edición han sido:

Invention es un juego de inteligencia/puzzle en el que has en cada nivel has de guiar a una robot hasta la salida de cada uno de dichos niveles. Para ello tendrás que ir construyendo el camino que ha de seguir con las piezas que aparecen en una cinta transportadora en la parte superior. Las caídas desde demasiada altura provocarán mal funcionamiento del robot y si cae al vacío tendrás que reiniciar el nivel.

El juego tiene un estilo a mano alzada que le da un aspecto visual curioso, aunque la música de fondo puede resultar algo molesta.

Robot Underground es un RPG con un dibujo minimalista pero que queda bastante resultón. Controlas a un robot con el que has de superar diversas aventuras, interactuando con otros robots que encontrarás por el camino y luchando contra múltiples monstruos.

La versión publicada para la competición no funciona muy bien en Linux, hay que seguir estas instrucciones para actualizar los mapas del juego y modificar uno de los ficheros del juego. Además, yo he tenido que desactivar el sonido en el fichero de configuración para poder jugar.

Se pueden descargar estos y todos los juegos participantes en la competición juntos mediante Bittorrent, o cada uno por separado desde su página específica en la web de PyWeek.


Sobre el autor



Una respuesta a Resultados de la sexta edición de PyWeek

  1. Bastante says:

    Curioso que no tengan un repositorio mercurial, control de versiones distribuido de Python por antonomasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑