Tutoriales no image

Publicado el 15-11-2007 | por admin

1

Materiales sobre la industria y el desarrollo de videojuegos

Buceando por Internet he dado recientemente con un par de sitios interesantes, en ellos podemos encontrar información útil sobre la industria y el desarrollo de videojuegos.

El primero de estos sitios es la Biblioteca Virtual del EVA (Exposición de Videojuegos Argentina), creada por la ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina).

En esta biblioteca podréis encontrar el contenido de las presentaciones que se han ido realizando año a año en la exposición, enfocadas a las técnicas de desarrollo más comunes y el estado de la industria en Argentina. No está el contenido de todas las presentaciones, pero con el tiempo esperan ir añadiendo las que falten a la biblioteca.

El segundo sitio interesante que he encontrado ha sido la Mediateca de la Universidad de Oviedo, en la que han colgado los vídeos de todas las presentaciones que se realizaron en el curso de verano “La Industria de creación de videojuegos“, realizado en el 2006.

Las presentaciones que he visto han sido bastante interesantes y están dadas por gente representativa del sector de los videojuegos en España. Se pueden ver en streaming, aunque el servidor no es muy bueno y se corta frecuentemente. En estas situaciones vuestro mejor amigo es mplayer, y podéis grabar los vídeos en streaming, para verlos después, mediante el comando:
mplayer -noframedrop -dumpfile nombre_fichero -dumpstream direccion_stream
Donde nombre_fichero es el nombre que queremos ponerle al vídeo y direccion_stream es la ruta mms del stream que queremos grabar (al final de la página de cada presentación hay un enlace a esta ruta).

Encontrado en: Blog Rcaf y Foro Stratos


Sobre el autor



Una respuesta a Materiales sobre la industria y el desarrollo de videojuegos

  1. Jorge Abreu says:

    Yo fui a la EVA del 2006 y del 2007 😛

    Muy buenas las dos, la de este año fue excelente…

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑