PCSX2 es un emulador para PC de la consola PlayStation 2, disponible en GNU/Linux y Windows.
Ha sido publicada la versión 0.9.4 de este emulador, en la que se han realizado numerosas correcciones y se han añadido algunas características mayores.
Se incluye una versión mejorada del plugin ZeroSPU2, que ahora es mucho más estable y tiene una característica de escalado de tiempo, mediante la cual si los fps son más bajos de lo normal, el sonido no se corta, sino que se reproduce más lento.
Ahora hay nuevos recompiladores VU, gracias a los cuales juegos como Kingdom Hearts II, Metal Gear Solid III, y Katamari Damacy son ahora jugables.
El plugin ZeroGS para Directx es ahora opensource y se incluye la última versión. Hay que comentar que desde la versión 0.9.3 de PCSX2, se encuentra disponible para Linux el plugin ZeroGS OGL, port de la versión DirecX a OpenGL y con el cual ya no es necesario el renderizado por software.
Otra característica mayor es la inclusión de soporte para juegos en red (disponible por ahora sólo para Windows), gracias al cual se ha podido jugar a juegos como Monster Hunter en los servidores oficiales del juego.
Por último, se han añadido soporte para procesadores de 64 bits, lectura de DVDs de doble capa, reloj en tiempo real, se han realizado realizado correcciones en el plugin en Path GS y en el soporte de tarjetas de memoria (ahora juegos como Resident Evil 4 ven las tarjetas de memoria).
El código fuente, necesario para compilar la versión Linux del emulador, se puede encontrar en la sección de descargas oficial de PCSX2.
VIA: NGEmu
Nombre: PCSX2
Versión: 0.9.4
Género: Emulación
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows
Web Oficial: PCSX2

Vale, lo compilo (sh build.sh all) y entonces… ¿qué? Faltan todos los plugins
Lo que puedes hacer es tomar la version anterior con sus plugins (la 0.9.3), descomprimirla; borrar el contenido de la carpeta pcsx2 y descomprimir dentro la nueva version (¿se entiende?)….
A mi me funcionó, y compiló sin problemas.
De todos modos, no me funciona (por problemas con zeroGS).
¿Alguno sabe algo al respecto?
Uso Gentoo, kernel-2.6.24-kamikaze-r1, y los últimos drivers de nvidia.
Saludos!
Lo mismo, el problema de zeroGS… segmentation fault. Parece que es porque no comprueba si la tarjeta de video tiene una extensión o algo así, y debería estar solucionado en la 0.9.4. Pero claro, si el plugin sigue siendo de la 0.9.3…
Puedes descargar el código completo de la versión de desarrollo (que incluye los plugins) mediante el comando:
svn co https://pcsx2.svn.sourceforge.net/svnroot/pcsx2 pcsx2
De todas formas, el plugin zeroGS sigue siendo el mismo (hay una versión nueva, pero solo para windows)
Sinceramente no parece que le den demasiada importancia a los usuarios de Linux (si te fijas, de la version nueva, solo esta el codigo fuente. Nada de binarios ni nada).
Paseando por sus foros, veo que el segmentation fault es bastante común, pero su respuesta siempre es la misma. La culpa es de tu tarjeta por no soportar las especificaciones (tarjeta que funciona perfectamente si uso pcsx2 bajo windows).
En fín, una pena….
Saludos!
no anda descargaense este q anda re bien viene con bios incluido pcsx2 1.2.1
[...] Una actualizacion del emulador de PS2, Ahora puede ejecutar juegos como Metal Gear 3, Por cierto, si alguien se atreve a compilarlo, y nos comenta como conseguirlo, estupendo!!! yo en su dia no lo consegui, y por lo visto los desarrolladores tienen muy olvidados a los usuarios de Linux. Cuando te dan errores de compilacion te dicen que es por tu tarjeta grafica (que no soporta caracteristicas especiales), pero el mismo emulador con la misma tarjeta en Windows funciona. que lastima!!! Bueno…eso es… eso es… eso es todo amig@s… [...]
mi hermano es un guevo en linux y el compila el ps2 sin problemas, solo que le da arrechera porque exige mucho y segun el no tiene sentido asi como tambien tienen muy olvidados a los usuarios de linux! pero yo quisiera saber cuanto exige el emulador de PS2 en linux para funcionar por lo memos decente es decir requerimiento minimo! y quisiera los plugins pero de que toma el link y busca en toda la pagina sino en descarga directa por cierto me complasco en anunciar que pronto habra una distribucion linux llamada venenux completa y comoda pronto en la red creado por latinoamericanos-venezuela para el mundo con ventajas que otras distribuciones no tienes marcando una extenza diferencia no lo olviden pronto divulguenlo en la red es mas si me permitierasn subir fotos le enviaria unas imagenes del venenux!
Juan Carlos:
Para bajar y compilar el codigo completo, tienes que tener instaladas las bibliotecas necesarias (gcc, subversion, el kit ng de nvidia, etc) y colocar en la consola:
# svn co https://pcsx2.svn.sourceforge.net/svnroot/pcsx2 pcsx2
Con eso bajas toooodo el codigo, incluyendo los plugins (solo te queda compilar, siguiendo las instrucciones que te dan en el paquete).
Con respecto a los requerimientos minimos, necesitas una maquina medianamente potente: athlon64, o dual core, un giga de ram y una placa aceleradora decente (con una nvidia 6600 ya tira).
Si tienes que comprar hardware para que corra, no vale la pena (compra una PS2), pero si ya tienes la maquina; no pierdes nada con intentarlo
Saludos!
PD: parece que en la última revisión arreglaron el problema con zeroGS…. los mantendré informados
bueno quieroo este programa por q ya veo q es de mucha utilidad y fino cartel ,,,,,,, de bienn mas bien ….. bunooo the big dayan
Termino mi breve aportación a este hilo de comentarios diciendo…. El soporte de pcsx2 en linux (al menos la versión de 64 bits) es una basura
No hubo manera de hacerlo andar (toque por aquí, por allá y nada)
En fín, una pena.
Por cierto. Amo este blog!
Saludos.
quiero pedirle que al fabor que me manden el amulador de ps2
No lo e probado pero lo quiero bajar si esta disponible
y que me lo envien a mi correo por favor lo nesecito gracias
soy el hermano de jan, y he tratado de compilar el ps2 en un linux viejo a ver si corre mas rapido (quizas no entiendan pero funciono con el yabause y otros), yo tengo una pentium2 500MHz acabada de “re”comprar y son patrañas lo de la emulacion en estos dias.. no tiene sentido la emulacion ya… veamos esto
en la PS2:
*CPU IBM 200MHz(+/-),
*32Mb RAM max RAMBUS 8Gb/s,
*4Mb 50MHz GPU,
*16bit sound card generic ac97 standar
*bus PCI 66MHz
*systema preestablecido sin opcion a acelerar o disminuir el rendimiento
my pc:
*Pemtium II 500MHz (clocket 550MHz),
*2 x 256Mb RAM pc 133MHz SDRAM cl 2.0 Hi-end,
*Geforce 3 ti 250MHz 64Mb/550MHz-DDR
*16bit soundblaster AWE64 4Mb memory buffer midi
*Bus PCI 72MHz (clocket)
*algunos toques en el kernel: hi aggressyve memory optimizations
teniendo como ven, a exepcion del cpu un muy exelente hadrware por sobre el ps2, tanto video (una ti) como en sonido (la ultima soundblaster con trabajo de hardware) y memorias cl 2.0 (las ultimas de las DDR mas rapidas con tiempo de espera minimo), el pcsx2 no corre ni cerca de lo decente, el harware no es nada nuevo pero supera en creces el del ps2
no le veo el sentido el derroche de recursos al programarlo, en el codigo hay muchas instrucciones algo confusas, no puedo colaborar en lo minimo creo estoy un poco atras en conocimiento, o creo que tratan de hacer el trabbajo facil pero no se ve sentido algo como “debes tener nvidia” ademas de que creo se ayudan muchos de herramientas de guin-dow que generan partes del codigo fuente, no por criticarlo pero creo tanta ayuda genera codigo no optimo..
estoy estudiando mucho C para ver si puedo meterme en esto de arreglar dichos fallos de “abuso” de recursos pero el tiempo y mis recursos son algo limitados
hola esta re bueno el emulador pero queria saver si la version 0.9.4 sirve para el juego dragon ball Budokai 3 y para el Dragonball Z Budokai Tenkaichi 3 si me pueden responder porfa
claro que si compañero
Hola me llamo Santiago y tengo un problema con este emuldador, cuando quiero ejecutar un juego me aparece un mensaje diciendome “ERROR AL ABRIR PLUGIN GS” quisiera que me digas cual es la solución para esto desde ya muchas gracias
cono emulo una iso kn esto?
mira yo soy bien lechero tengo dos compus en mi jato y en la mia tambien m esale eso del error al abrir plugin gs sale eso por q en el gs en el shader esta vacio no hay tarjeta de video y no se por que coño sera eso pero en la otra compu si aparece la tarjeta de video es el pixel shader 2.0 y me corre el juego dragon ball z budokai tenkaichi pero va recontralento y suena bien espantoso como robotico ……….bueno …………
ola,yo me descargue hace unos dias el pcsx 9.0.4 y bien,pero cuando ejecuto un juego me dice ´´Error Abriendo plugin GS“. Alguien me puede ayudar???????Un Saludo,kaisser.
ERROR AL ABRIR PLUGIN DE GS QUE carajo es eso
porqe no tienes bien la configuracion del cd/dvd .. yo estoy tratando de emular el budokai 2 pero me va lento ..
busca en google “configuracion del emulador 0.9.4″ y encontraras la respuesta a tu pregunta…solo con paciencia
un salu2
y suerte
hola chicos tengo una duda como hago para hacer correr el budokai 3 en el pcsx2 si me lo dijieran con exactitud se lo agradeceria gracias.
Oigan, porfa una ayudita … tengo el programa de pcsx2 y cuando voy a arrancar el juego me dice GS ERROR: NEED AT LEAST PS2.0 y la verdad no se que es eso si me pueden ayudar mi messenger es edwarz_1_1@hotmail.com
o sino mandenme la ayuda por aqui por este post … mi SO (sistema operativo) es windows XP professional Service pack 2
holas,, de nuevo yo, sera que podre jugar si tengo 512 mb de ram y 1827 Ghz??
mi pc es una AMD Family 2!!! tiene un controlador de video que se llama S3 (64 MB)!!!!
podre jugar con esos requisitos?
no podes, los requiere mas o menos asi: 1gb de ram
512 de video o si hay mas
bastante espacio en disco duro para las isos de cada juego y no se que mas
ALGUIEN ME DICE SI MEDAL OF HONOR RISING SUN ANDA CON LA 094? LPNATANAEL@HOTMAIL.COM (MI MAIL ESCRIBILO EN MINUSCULA) PORFAA ANDARA CORRECTAMENTE SI TENDRIA ESTOS REQUISITOS QUE PUSE?
ahh necesito saber que juegos arrancan en CXBX xbox comun o es xbox 360?
PD:no se nada de ghz
no se tengo una linux y baje el archivo pero no me lo abre
si no mandenmelo a mi mail
villero145@hotmail.com
respondan rapido por que me aburro
como lo abro