Juegos no image

Publicado el 17-10-2007 | por admin

3

LevelHead, impresionante juego de memoria espacial en 3D

LevelHeadHay momentos en los que uno se queda bloqueado unos segundos, tratando de entender lo que está viendo, y cuando al fin se da cuenta de que es, piensa: “uhauu!!”.

Así me quedé viendo este vídeo de LevelHead, un juego en el que tienes que desarrollar tu memoria espacial en 3D.

En LevelHead necesitas una webcam y una pequeña caja o cubo cuadrado, con una imagen en cada una de las caras del cubo. Colocando el cubo frente a la webcam, verás en la pantalla de ordenador como se muestra un laberinto, compuesto por seis habitaciones con puertas que las comunican, que parece estar dentro del cubo.

Tienes 2 minutos para conseguir llevar a un personaje que se muestra dentro del cubo hasta la salida, para ello tendrás que girar el cubo frente a la webcam para cambiar de habitación o inclinarlo, hacia un lado o hacia otro, para que el personaje se mueva en esa dirección.

Lo mejor para entender la mecánica del juego es viendo el vídeo en Youtube, o descargarlo en formato Ogg o Mpeg desde la web del autor, Julian Oliver.

El juego no está aún disponible, pero pronto lo estará para GNU/Linux bajo licencia GPL. En el blog de Julian Oliver podemos ver otros trabajos interesantes que ha realizado anteriormente, como Packet Garden, un generador de “jardines virtuales” en 3D a partir del tráfico capturado de la tarjeta de red.

VIA: LinuxGames


Sobre el autor



3 respuestas a LevelHead, impresionante juego de memoria espacial en 3D

  1. Coooomo moooolaaaa!

    A ver si me voy haciendo con una webcam para mi ubuntu.

  2. Pingback: LevelHead - Te explota la cabeza!!! « TUXINGA!

  3. insulae says:

    realmente espectacular, no se si ya existía la idea de hacer algo así, yo por lo menos es la primera vez que lo veo y se me hace que abre un nueva rama de lo que pueden ser los juegos. Ya estoy viendo en un futuro que te van a vender las cajitas en el kiosco sin necesidad de usar tu compu y la webcam :P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑