Tutoriales no image

Publicado el 21-08-2007 | por admin

4

Guía de iniciación a SDL

Rcaf ha anunciado en su blog que ha terminado una nueva guía de iniciación a la programación de videojuegos en 2D, con la ayuda de la librería SDL y utilizando como base el lenguaje de programación C.

Dicha guía la ha alojado en su wiki, en ella se contempla la creación de una ventana y el control de los eventos que se producen en ella, la manipulación de los eventos de teclado, joystick y ratón, cálculo y ajuste del framerate del juego, etc.

Con esto además incluye ejemplos de código fuente paso a paso, consiguiéndose como resultado final poder cargar en una ventana un sprite y moverlo utilizando cualquiera de los anteriores periféricos del ordenador.

Además en su blog y en el wiki se pueden encontrar varios recursos con conceptos relacionados con el desarrollo de videojuegos, principalmente 2D, por lo que si andas interesado en estos temas podría ser un buen sitio para comenzar.


Sobre el autor



4 respuestas a Guía de iniciación a SDL

  1. Vaka says:

    Genial, estoy aprendiendo C y quería empezar a tocar estas librerías tan conocidas y usadas, pero la falta de documentación en nuestra lengua me echaba para atrás. Cuando tenga un poco más de práctica empezaré con esta guía.

  2. roger says:

    Bueno, por ahí anda un libro en español de SDL muy bueno para iniciarse.

  3. Dividio says:

    Cierto:

    Programación de Videojuegos con SDL
    de Alberto García Serrano

    http://www.agserrano.com/publi.html

  4. roger says:

    Así qeu por falta de documentación en castellano no quede. También en mi blog hay un enlace a algunas descargas donde puedes encontrar un programa muy básico con SDL: inicializar, cargar un bmp y moverlo por la pantalla (eso creo). Comentado en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑